Según pública el portal ambito.com
Vea también: Esta Semana en Inteligencia Artificial: Aceleracionismo, AGI y la Ley
Un mundo en donde el modelo generativo de la IA nos acompaña y potencia. El uso de datos es el que permite la generación de imágenes, videos, textos, música y voz, entre otros. Pero nuestros skills son los que permitirán plasmar el contenido idóneo para cada marca. Esta combinación de lo mejor de los dos mundos viene a potenciar la era del conocimiento y de la hiperconexión, donde la tecnología nos acelera aún más los tiempos de creación.
En definitiva, las reglas de la publicidad siguen siendo las mismas. Generar novedad, ser creativos, mantener la personalización, la identidad de cada marca. Estos condimentos son los que marcan la diferencia y generan un destaque.
La comunicación con la IA es, además, otro de los desafíos. Dar las correctas indicaciones para reproducir lo que uno tiene en mente no es tarea sencilla. Y si hablamos de traspasar el conocimiento de cuestiones más “soft” del cliente, es aún más desafiante.
La transformación en la industria está sucediendo y es disruptiva. Aprender a conectarnos con la IA para conectarnos con nuestros clientes de manera más efectiva es uno de los grandes puntos a considerar. La innovación en un campo en constante crecimiento y cambio nos mantendrán en constante evolución y actualización.
O por lo menos, es lo que me dijo ChatGPT cuando le pedí completar esta nota. (Un chiste para descomprimir la incertidumbre).