VPN y sus beneficios para el comercio minorista

vpn surfshark

Considerando que el internet cada día es más importante para el comercio, ya sea para enviar y almacenar información, es necesario contar con una conexión a internet segura para evitar inconvenientes.

En ese sentido, el VPN Chrome se convirtió en una excelente herramienta para las empresas. Sobre todo en medio de la pandemia, donde las personas debían trabajar desde casa y, por ende, usar conexiones a internet distintas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero antes de entrar de lleno con los beneficios de una VPN para el comercio (y todo, en realidad) hay que precisar su significado.

¿Qué es una VPN?

Una Red Privada Virtual, popularmente conocida como VPN por sus siglas en inglés, es una herramienta que redirige el tráfico que el usuario genera por internet por un túnel seguro mientras que encripta los datos.

Asimismo, se le asigna al usuario una dirección IP totalmente distinta a su ubicación real, gracias a los servidores con los que cuenta el programa.

Entonces, se navega por internet con una capa de privacidad adicional, se tiene acceso a páginas que están bloqueadas por geolocalización y se eluden posibles ataques cibernéticos.

VPN, mayor seguridad para los negocios

Los dispositivos tecnológicos poco a poco han ido cambiando la forma clásica de trabajo: ya no es necesario ir a la oficina. Ahora el empleado puede hacer el mismo trabajo usando una laptop mientras está de vacaciones en la playa.

El mayor miedo de las empresas es la seguridad de los datos, pues es posible que la persona se conecte a una red pública, las cuales tienen un nivel de vulnerabilidad alto.

Es por ello que los negocios en la actualidad contratan planes de VPN para que sean usados por sus trabajadores, dentro y fuera de la empresa.

La presencia digital tiene un alto riesgo y la VPN lo minimiza

Se dice que, en la actualidad, si un negocio no tiene presencia digital no existe. Una afirmación un tanto radical, pero que en el fondo guarda sentido en cuanto al aumento del uso de redes sociales.

Pero al mismo tiempo la seguridad digital es uno de los grandes retos para las empresas tomando en cuenta los posibles ataques que pueden dejar sin funcionamiento a parte importante del negocio o el robo de datos.

Accesos a sitios que antes decían denegado

Para el comercio minorista aprovechar las mejores ofertas es vital para mantener todo a flote.

Usar una VPN para aprovechar mejores ofertas en otros países es una práctica común en todos los ámbitos. En este caso se podría intentar encontrar mejores ofertas o proveedores para importar mercancía.

Claramente, para que esto salga bien la empresa debe hacer su respectivo estudio, la VPN solo es una herramienta para explorar nuevas opciones.

Cabe destacar que si bien hay programas de VPN gratis, para una empresa lo mejor será usar la versión paga. Adquirir un plan industrial que tiene más beneficios y la privacidad es superior.

Las versiones gratuitas se recomiendan solo para ocasiones esporádicas, no para ser utilizadas todos los días.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉