Vía libre a política de ciencia, tecnología e innovación

segunda

El Gobierno nacional, a través del Conpes (Consejo Nacional Política Económica y Social) aprobó la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), que se implementará en un horizonte de 10 años con acciones habilitantes y de gestión que dispondrán de una inversión indicativa de $1,15 billones.

A esta financiación se suma la relacionada para CTI respecto a Beneficios Tributarios y el Sistema General de Regalías para 2022-2031 por más de $30 billones, que impulsarán una economía y sociedad basada en el conocimiento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

​La combinación de estas fuentes de financiación busca dos objetivos complementarios

El primero es incrementar de forma sostenida la financiación de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), mientras el segundo consiste en garantizar el desarrollo de la política en el mediano y largo plazo. Además, como parte de los impactos esperados que traerá esta política, se espera mejorar el puntaje del país en el Índice Global de Innovación (GII) e incrementar la inversión nacional y privada en I+D como porcentaje del PIB al 1% y 0,6%, respectivamente.

​La implementación de la política contempla la participación activa de diferentes entidades del Gobierno nacional como el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación; el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo; el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre otras.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉