Ventas en línea crecieron 53,3% en el segundo trimestre

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) presentó un informe sobre el comportamiento de las compras por internet en el segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con la Cámara “se refleja un desarrollo positivo” con respecto al número de ventas, pagos digitales, categorías más demandadas e impacto de la inflación en este sector económico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es así como entre abril y junio, el total de ventas en línea llegó aproximadamente a los $13,5 billones, lo que se tradujo en un 53,3% más que en el mismo período del año pasado. “Crecimiento que se vio apoyado por el desarrollo de jornadas como el segundo Día sin IVA, llevado a cabo en junio”, destacó el informe.

Asimismo, la Ccce precisó que se debe tener en consideración que, “en el mismo periodo del año pasado, tuvieron lugar jornadas de protestas en el marco del paro nacional, lo que afectó negativamente el consumo de los hogares”.

Otro de los hallazgos más relevantes evidenciaron que el valor de las ventas en línea “fue creciendo progresivamente, registrando $4 billones en abril, $4,4 billones en mayo y finalmente $5,2 billones en junio”. Además, el informe apuntó que el número de transacciones de ventas en línea aumentó un 26,6% respecto al segundo trimestre de 2021 con un total de 82,7 millones de transacciones.

Al igual que en el primer trimestre del 2022, las categorías que más se destacaron, según el reporte, en el segundo trimestre fueron: otros de servicios (profesionales de arquitectura, ingeniería jurídica, contabilidad, entre otras), servicios financieros y tecnología, las cuales terminaron junio con una participación del 19,7%, 16,6% y 12,3%, respectivamente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉