Valores, innovación y visión internacional

Greener

Formar personas libres, competentes, responsables, con espíritu crítico y afán de superación es el objetivo que se propuso hace más de 40 años el Colegio CEU San Pablo

Formar personas libres, competentes, responsables, con espíritu crítico y afán de superación es el objetivo que se propuso hace más de 40 años el Colegio CEU San Pablo Murcia. Desde el centro se cree que la excelencia académica es importante, pero también la formación en valores, impartida por un equipo docente capacitado y comprometido. «Queremos, sobre todo, que nuestros alumnos sean niños y adultos felices», comenta la directora del colegio, Belén López Cambronero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

CEU San Pablo Murcia es un centro educativo diferente e innovador en el que los grandes protagonistas son los alumnos. «Estamos altamente comprometidos con la educación, tanto del corazón como de la inteligencia». Esto es posible gracias a que en el CEU los profesores viven su vocación con pasión y rigor, ya que en sus manos se encuentra la realización personal y académica de cada uno de sus estudiantes.

Líderes con corazón

Un ‘líder con corazón’ es aquel que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través del programa ‘Líderes con corazón’, una propuesta educativa totalmente diferenciadora que se centra en el desarrollo personal y en la mejora de habilidades y competencias desde la infancia en base a una serie de materias. Una de ellas es el aprendizaje basado en el pensamiento, también conocido como ‘TLB Thinking Bases Learning’, que radica en desarrollar las destrezas del pensamiento desde una edad temprana, haciendo que las personas se vuelvan más creativas y analíticas. Se focaliza en cómo gestionar las emociones para que los niños puedan reconocerlas y trabajarlas, volviéndose más seguros de sí mismos. En su desarrollo, se trabajan conceptos como la gestión de la identidad, la empatía y el liderazgo positivo.

Otro aspecto a destacar de este programa es el método ‘Team teaching’.

Los alumnos de Infantil del Colegio CEU San Pablo conviven con el inglés como vehículo natural de aprendizaje gracias a la participación de dos profesores, uno inglés nativo y otro bilingüe, simultáneamente en el aula durante toda la jornada escolar. Como resultado, los alumnos desarrollan la competencia comunicativa en las dos lenguas, convirtiéndose en bilingües.

Esta metodología está alineada con el pensamiento de grandes profesionales en educación, que recalcan la importancia de adquirir una segunda lengua en Educación Infantil, porque es cuando el cerebro de los niños presenta una mayor plasticidad. Antes de los seis años es cuando se dan el mayor número de estímulos y conexiones neuronales, siendo una etapa idónea para el aprendizaje del inglés. El centro también incluye en su currículo la inteligencia emocional, donde se trabajan conceptos como la gestión de la identidad y de la realidad, la empatía y el liderazgo positivo.

Por su parte, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal también está muy presente y los alumnos adquieren responsabilidades acordes a sus capacidades, logrando que puedan entender su fin y su papel dentro del aula.

La psicomotricidad es otra disciplina que se trabaja en el CEU San Pablo. Este área entiende al ser humano de manera integral y, en este caso, busca que los niños se relacionen de forma activa con su mundo y aprendan a interactuar con él, mostrándose más seguros y autónomos.

Finalmente, el cuerpo docente favorece en los alumnos el desarrollo de las competencias Steam, que es la materialización de las tecnologías de la información y la educación en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Además, el colegio CEU San Pablo de Murcia es centro solicitante del PYP.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉