Usyncro certifica con ‘blockchain’ la puesta en órbita de los satélites de Hydra Space

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

El lanzamiento de SpaceX del 13 de enero culminó con éxito la primera iniciativa conjunta en logística espacial de las dos startups madrileñas.

Las sinergias de dos startups españolas, Usyncro e Hydra Space, han abierto una puerta para la creación, aún en un futuro difícil de acotar en el tiempo, de la primera ‘aduana espacial’, una institución encaminada a ‘fiscalizar’ todo el material que sale y entra del espacio para cuya puesta en marcha serán determinantes nuevas tecnologías como el ‘blockchain’.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Contemplar esta posibilidad en la actualidad podría sonar a utopía, pero el rápido avance de la tecnología y las potencialidades de la transformación digital van dando pasos en la dirección correcta y, lo más importante, empresas españolas están llevando la iniciativa en este terreno.

La última constatación de esta realidad se produjo el pasado 13 de enero cuando el lanzamiento de SpaceX desde Cabo Cañaveral estaba llamado a tener mucha más transcendencia para el sector tecnológico y disruptor español del que se pensó en un primer momento.

A bordo de la nave de SpaceX no sólo viajaban los picosatélites de la startup española FOSSA Systems, quien culminó con éxito ese día su misión de conectar sus picosatélites con estaciones IoT de todo el mundo, sino que otra compañía del sector aeroespacial español, Hydra Space, también había depositado en ese lanzamiento grandes expectativas.

El sector espacial ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Han aparecido nuevas tecnologías y modelos que permiten fabricar y lanzar un satélite con reducciones significativas de complejidad y coste.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉