Uruguay será sede del nuevo Laboratorio de AI y IoT de Microsoft

Omnicanalidad mano hombre

La Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT) están transformando la forma en que las personas, los dispositivos y los datos interactúan en todas las esferas de la vida. Impulsado por el poder transformador de la nube, estas tecnologías están habilitando una computación más inteligente y jugarán un rol clave en ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo, desde la agricultura y la atención médica, hasta el medio ambiente y la educación.

Por ello, Microsoft anuncia su intención que Uruguay sea sede de su AI & IoT Insider Lab en Montevideo, Uruguay, el primero de su clase en Latinoamérica y el tercero fuera de EE.UU., ya que hoy solo existen dos en Shanghái, China y Múnich, Alemania. Este laboratorio ayudará a resolver diversos desafíos tecnológicos de las organizaciones en la región, así como obtener orientación y recomendaciones de expertos para materializar todo el potencial de la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La iniciativa está alineada con la visión del gobierno de Uruguay de convertirse en un “innovation hub” (centro de innovación) para la región, posicionando al país y al laboratorio, como un facilitador de innovación y creatividad, donde nuevas ideas o desafíos de negocio podrían hacerse realidad.

“Uruguay ha sido pionero en el desarrollo de un ecosistema tecnológico dinámico, con startups, empresas internacionales y los nuevos unicornios. Desde la perspectiva del gobierno, la próxima etapa implica la creación de un ‘Innovation Hub’ en el país, incluyendo una red de laboratorios y plataformas para impulsar las nuevas disrupciones: la inteligencia artificial, la robótica avanzada y la realidad virtual. Estamos muy satisfechos en poder anunciar esta iniciativa con Microsoft, la instalación de un laboratorio de avanzada, el cuarto en el mundo, desarrollado en alianza con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), para impulsar las tecnologías disruptivas”, comentó Omar Paganini, Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Principales funciones del laboratorio

El laboratorio trabaja por proyectos, centrándose en comprender los desafíos comerciales y crear prototipos de las soluciones potenciales. Por lo tanto, el valor agregado del laboratorio es mostrar rápidamente, a organizaciones y socios de negocio, cómo aprovechar las tecnologías de AI y IoT para visualizar, transformar, innovar y resolver sus desafíos de transformación.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉