Una nueva tecnología permite convertir cualquier foto en una escena 3D

Transformacion digital empresas

Salvo mejoras en la calidad y las dimensiones, la evolución de la fotografía no tuvo demasiado campo de innovación en el último siglo. Por este motivo, una firma tecnológica se propuso revolucionar el mercado de las imágenes mediante un proceso de inteligencia artificial (IA), para convertir cualquier foto bidimensional en 3D.

Y si bien en la actualidad no es demasiado complicado lograr una foto 3D con una cámara especializada –como las que se utilizan para crear entornos de realidad virtual- los resultados dejan mucho que desear si no se utilizan equipos profesionales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera vez que una instantánea fue tomada hace 75 años

Con una cámara Polaroid logró “capturar el mundo 3D en una realista imagen 2D”, como ha recordado NVIDIA en un comunicado. Ahora, la compañía presume de conseguir justo lo contrario: “Convertir una colección de fotografías en una escena 3D en cuestión de segundos”.

Fue así que la firma experta en placas gráficas presentó una nueva tecnología llamada Instant Neural Radiance Field (NeRF) que entrena a los algoritmos de IA para crear objetos 3D a partir de fotos bidimensionales.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉