Un nuevo proyecto impulsa la innovación en el agro argentino

Personas señalando panel digital

Apostando a la innovación en el agro y el desarrollo del espacio, este programa, liderado por Agroads, puede definirse como una catapulta que busca soluciones locales con impacto global. Pero, ¿qué es lo que ofrece realmente MegaAgro?

MegaAgro es un programa de innovación abierta que apunta a ayudar a startups del Agro a llegar al mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

MegaAgro impulsa la innovación

La idea es clara, si una solución es verdaderamente buena y puede agregar valor real al productor o a la industria, MegaAgro quiere potenciarlo para que llegue a más mercados en todo el mundo. Apoyándose en su principal patrocinador, Agroads, que cuenta con un alcance de más de 600 mil usuarios mensuales, MegaAgro deja en claro que es la plataforma indicada para dar ese impulso necesario y llegar a los espacios correctos.

Software y plataformas de Business Intelligence para gestionar la relación con los clientes, dispositivos electrónicos para medir la calidad de la leche directamente en el tambo, digitalización y automatización de muchos procesos que todavía se hacen en una libreta, son las ofertas y propuestas que empiezan a aparecer en el mercado, y donde el gran desafío es demostrar su aporte de valor y adopción por parte de productores y proveedores, que ya reconocen que la forma de aumentar la productividad, es con tecnología. El potencial de innovación y sobre todo de adopción de tecnología en los campos, es gigante

Con la innovación en el campo ganan todos

MegaAgro ofrece una propuesta que es tentadora para todas las partes. El emprendedor trae consigo una idea o una solución frente a un problema. MegaAgro le ayuda a potenciarlo y a hacerlo tangible. El mercado se beneficia con el resultado. ¿El resultado? Sin ir más lejos, es una relación de «ganar-ganar-ganar».

El programa cuenta con otros dos actores importantes y necesarios, además de los emprendedores: quienes contribuyen y a los que se les contribuye. Aparte de las startups, los otros actores claves son los productores y la industria, quienes necesitan adoptar nuevas soluciones, que saben los problemas desde adentro y pueden ayudar a desarrollar mejores alternativas. En definitiva, es un ecosistema que debe sincronizarse para que la innovación fluya.

Por otro lado, se encuentran los inversores que estén dispuestos a poner su capital a disposición, para cuando estas ideas innovadoras lo necesiten.

Lo importante, es que las cosas sucedan, que el rubro crezca y se desarrolle, disminuyendo pérdidas de tiempo y de material, y evitar errores. Por eso, entienden que no se trata solo de tener alcance, sino de impulsar soluciones que pueden tener un impacto mundial, indicó La Capital.

Una propuesta innovadora integral

MegaAgro ofrece:

  • Alcance: el arte de llegar a todos los rinconesHay que repetirlo, una y otra vez, gracias a su unión con Agroads, el programa cuenta con el mayor alcance del rubro. Esta plataforma concentra casi toda la oferta y demanda de productos, servicios, equipamientos y todo lo que refiere al sector. Lo que lo convierte en un canal conocido, seguro y eficiente, en donde muchos vuelcan su confianza en ofrecer y conseguir lo que están necesitando. Por lo tanto, esta unión no solo brinda la posibilidad de mostrarse y llegar a todos ellos, sino que también abala la propuesta de MegaAgro.
  • Mentoring: un acompañamiento colaborativoMegaAgro funciona como un espacio de mentoreo, en donde no solo acompañan y posicionan, sino que asisten en todas las partes del proceso y de la idea, para que la totalidad del startup funcione como debe, según los requerimientos del mercado al que desea acceder.
  • Marketing: la magia de saber mostrar y contarNo está de más recordar que el marketing lo es todo a la hora de ofrecer un producto o servicio de forma digital. Pero, como todos sabemos, una buena comunicación, y más la publicidad digital, son cosas que demandan mucho tiempo.

Por eso, MegaAgro, pone a disposición un equipo especializado para que se encargue del posicionamiento y la comunicación de la oferta. De esta forma, el emprendedor sólo tiene que enfocarse en seguir mejorando el producto.

Segmentación: en búsqueda de conexiones reales

Además del alcance que Agroads otorga, es necesario rastrear a quienes demandan esa oferta. Por eso, MegaAgro ayuda a conectar con los clientes potenciales, creando puentes y relaciones fuertes y reales, rastreando la demanda verdadera.

  • Eficiencia: Quieren ayudar, y lo quieren hacer ya.Cualquier startup invierte mucho dinero en su idea, espera que este dinero se recupere pronto y las ganancias empiecen a aparecer lo antes posible. MegaAgro lo entiende, por eso trabaja con los timings justos y acordes para cada etapa del proceso.
  • Inversiones: el motorizador de la realidadEstas propuestas harán crecer el sector y traerán un beneficio para todos los que forman parte. Por eso, si es necesario, cuentan con capital de inversionistas para ayudar a impulsarlas.

En otras palabras, bajo la premisa de que si la idea es buena, tiene que darse a conocer, buscan validar la acción en el mercado y para ello ofrecen dinero para invertir.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉