Un nuevo estándar en ciberseguridad

Bombillo de colores imagine spark

Las soluciones basadas en confianza cero aumentan a ritmos acelerados, el trabajo remoto impulsa su adopción al permitir que las organizaciones tengan más control y visibilidad de sus activos.

La seguridad perimetral tradicional dependía de firewalls, VPNs y gateways

Para separar las zonas de confianza de los usuarios no confiables. Sin embargo, y a medida que los empleados móviles comenzaron a acceder a la red a través de sus propios dispositivos, se empezaron a crear perímetros borrosos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para contrarrestar esta situación, y el que los cibercriminales atacan en todas las industrias sin importar su tamaño se creó y adoptó el concepto Zero Trust o Confianza Cero.

Zero Trust rompe con la manera en que se pensaba en la seguridad en el modelo tradicional.

El concepto fue acuñado por el analista de Forrester, John Kindervag en 2009, cuando se empezó a ver también una forma muy distinta de cómo actuaban los adversarios y cómo las amenazas evolucionaban.

Actualmente el modelo Zero Trust está rompiendo con el paradigma de lo que típicamente se conocía como perímetro de seguridad.

Representantes de marcas como: AppGate, Fortinet, Check Point, Dell Technologies, Quest Software, Hikvision, VMware, Cisco, Eset y Aruba coinciden en que este modelo establece varios conceptos e ideas que están diseñados para minimizar la incertidumbre a partir de las decisiones de acceso a los usuarios.

Conoce mas aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉