Un bootcamp en big data para transformar tu carrera

velocidad de la luz

¿Un bootcamp en big data? ¿Qué es eso? Un bootcamp es un curso intensivo que permite adquirir conocimientos prácticos para dominar una o varias habilidades tecnológicas concretas. En el caso de los bootcamps en big data, o ciencia de datos -data science- se trata de una formación especializada en la gestión y tratamiento de datos.

El big data o macrodatos

Se refiere a enormes conjuntos de datos. Por extensión, el término también se refiere a la gestión, procesamiento, modificación, visualización y análisis de dichos conjuntos de datos, algo que se engloba en la disciplina de la ciencia de datos o data science.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, se ha producido en España y en todo el mundo un enorme desequilibrio entre la demanda y la oferta relativa a talento especializado en gestión de datos, big data o ciencia de datos.

La demanda de estos perfiles por parte de las empresas se ha disparado, mientras que la oferta de talento especializado es muy escasa, lo que -entre otras cosas- genera subidas de salarios de estos puestos. Por poner un ejemplo, según este estudio, los analistas de datos fueron los perfiles tecnológicos más demandados en 2021 en España.

Es, por tanto, una excelente idea especializarse en este campo para transformarse profesionalmente o para entrar en el mercado laboral por la puerta grande, disfrutando de sueldos medios de entrada de 20.000 euros y condiciones laborales que incluyen posibilidades de teletrabajo, horarios cómodos y beneficios para los empleados.

Para ello, ya no es necesario realizar una enorme inversión de dinero y tiempo estudiando una carrera con mucha teoría y después un máster.

Puedes lograrlo a través de una formación práctica especializada, la que da un curso intensivo -bootcamp- en ciencia de datos y big data en tres meses.

Y puedes hacerlo en Madrid o desde tu casa, en remoto, a través de esta metodología innovadora, que nació en Estados Unidos y se ha extendido por todo el mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉