Un aprendizaje profundo de marcas icónicas en Cannes Lions

Bombillo de colores

Cannes Diary: Las sesiones en el Palais De Festivals abrieron muchas nuevas perspectivas, escribe Harish Bhat

Este es mi primer año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, y las sesiones a las que asistí en el Palais De Festivals el miércoles abrieron muchas nuevas perspectivas en mi mente. Escuché un estudio convincente sobre por qué AB InBev, el fabricante de marcas icónicas como Budweiser, Corona y Beck’s, ha sido declarado el comercializador creativo del año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un breve período de cinco años, la empresa, que antes se consideraba principalmente como compradora de marcas, ahora se ha convertido en constructora de marcas icónicas. Lo ha hecho soñando en grande, poniendo a las personas primero y celebrando el éxito.

Las iniciativas presentadas aquí fueron fascinantes, desde acuerdos con agricultores hasta cerrar la brecha salarial de género en los deportes y proyectar un partido de fútbol único en México durante la pandemia.

El ecualizador es importante

Igualmente interesante fue una discusión sobre por qué la inteligencia emocional (EQ) es muy importante para construir marcas. El contenido fue muy perspicaz y relevante. Pero debo mencionar otro aspecto fascinante de esta discusión.

Mientras tres oradores estaban personalmente en el escenario en Cannes, un cuarto orador, el Dr. Daniel Goleman (quien es considerado el padrino de EQ) transmitió en vivo desde Nueva York a través de un holograma. Tanto su imagen como su voz eran muy claras y nítidas, y toda la experiencia fue algo surrealista.

El presentador anunció que esta era la primera proyección basada en hologramas de este tipo en el festival de este año. Dado el éxito que tuvo todo, creo que veremos muchas más participaciones dirigidas por hologramas en eventos futuros.

Rápidamente anoté varios aprendizajes cuando escuché cómo Coca-Cola ha pasado por una gran transformación de marketing en los últimos años, con una visión clara de cómo la marca desea crear magia en la vida de los consumidores.

El poder de la publicidad en todo el mundo

Más tarde esa noche, mientras asistía al Evento de los Premios Cannes Lions, me impresionó la gran escala y diversidad de lo que la industria de la publicidad y las comunicaciones ofrece en todo el mundo, no solo en el mundo occidental o en las grandes economías, sino también en países como Honduras y Perú.

Un joven profesional de la publicidad sentado a mi lado en este evento comentó sobre el poder de un par de ideas que habían sido premiadas, y me impresionaron sus perspicaces observaciones.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉