Transformación Digital: LocalSHOP, el «Cornershop» para ir al almacén de tu barrio

Consciente de que la actual crisis sanitaria y económica necesita del aporte de todos para poder superarse, esta semana se conocieron los proyectos ganadores de la convocatoria “Covid, colaboración y Vida”, impulsada por la Fundación Chile, a través de su área de capital de riesgo ChileGlobal Ventures, y apoyada por Empresas CMPC. 

En tres semanas este llamado a participar recibió 560 postulaciones provenientes de 23 países, de los cuales hubo cuatro proyectos ganadores, tres chilenos y uno colombiano, que se repartirán un premio total de 37 millones de pesos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La iniciativa más destacada se llama LocalSHOP: un shopper de barrio“es lo mismo que Cornershop, pero en vez de ir al supermercado, vamos al almacén de barrio”, así resume el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, el proyecto “LocalSHOP” que ganó parte del concurso “COVID, Colaboración y Vida” en el área Economía y Empleo. 

Según relata el proyecto consta de una plataforma digital colaborativa que conecta los locales de barrio con sus vecinos, subiéndolos a la tendencia de ventas online, que, además, facilita el despacho a través de shopper que pueden ser otros vecinos. 

“En Chile hay alrededor de 200 mil locales de barrio que emplean a medio millón de chilenos. Ellos hoy día son parte de la microeconomía y los más vulnerables, y por lo mismos, nuestros shoppers pueden ser otros vecinos. No necesitan tener auto, moto o bicicleta, pueden ser vecinos que reparten a pie a otros vecinos, resguardando las medidas de salud”, cuenta Lozano, uno de los socios del proyecto. 

El proyecto opera en Ñuñoa, y está próximo a implementarse en San Miguel, Macul, La Florida, Peñalolén, Santiago Centro y Providencia.  “Hicimos una inversión propia y queremos ir con esto a full para expandirnos y llegar lo más rápido a la ayuda de las comunidades y barrios más vulnerables de Chile”, concluye Lozano.

Los fondos de la convocatoria “COVID, Colaboración y Vida” –al que junto a CMPC también aportaron las empresas Entel y Microsoft- se repartirán entre las mejores soluciones innovadoras que hagan frente a cuatro principales desafíos identificados en esta crisis: 1) salud: que potencien la prevención sanitaria; 2) comunidad: fortalezcan sentido de comunidad a través de redes o instrumentos de apoyo; 3) Economía y Pymes: generen dinámicas de interacción para dinamizar economía local; 4) Educación: proyectos que den acceso a la educación de manera más masiva y que generen contenidos de calidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉