TikTok añade inteligencia artificial para crear imágenes con descripciones

Omnicanalidad mano hombre

La nueva función de la red social es gratis para todos los creadores de contenido.
Aunque los investigadores de todo el mundo han estado trabajando en inteligencia artificial y creación de contenido durante mucho tiempo, ya sea texto o imágenes, todavía es curioso si DALL-E, o más bien DALL-E mini, ha dado a conocer a la gran mayoría de personas cómo la artificial la inteligencia puede crear imágenes artísticas desde cero simplemente escribiendo unas pocas palabras.

Ahora, TikTok, la red social más popular del momento, también se suma a esta tendencia con un nuevo filtro llamado AI Greenscreen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este permite que cualquier usuario escriba una descripción y la IA genera una imagen que puede usarse como fondo. Después de algunas pruebas iniciales, los resultados son bastante abstractos y funciona mejor con vistas previas panorámicas.

El filtro en sí sugiere descripciones como «un astronauta en el océano», «galaxia de flores» o «pueblo escondido tras las montañas».

Es solo la primera versión de una iniciativa que podría ser más compleja con una integración mucho más profunda dentro de TikTok. Lo que es más importante, abre un mundo de posibilidades para los creadores de contenido que desean crear vídeos cortos y quieren que tengan fondos únicos.

También democratiza el acceso a ilustraciones únicas, casi al instante, para cualquier creador de contenido en TikTok, ya que las obtienen en segundos y de forma gratuita.

Para bien o para mal, hacer lo mismo con un ilustrador llevará nada menos que una hora y por un precio que probablemente no justifique el esfuerzo del creador del contenido.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉