The Real Eco State: Una innovación revolucionaria en conservación de la naturaleza y desarrollo inmobiliario

Felipe Escalona, fundador y CEO de The Real Eco State

Una innovación revolucionaria en conservación de la naturaleza y desarrollo inmobiliario; La empresa es liderada por Felipe Andrés Escalona, un abogado chileno que ha logrado transformar el enfoque tradicional de la industria inmobiliaria al combinar la conservación del medio ambiente con el desarrollo de proyectos sostenibles. Con una visión audaz y comprometida, Escalona ha logrado democratizar el acceso a la naturaleza y generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro entorno. Una historia de emprendimiento sobre el éxito de The Real Eco State y cómo ha logrado innovar en el campo de la conservación y el desarrollo inmobiliario.

Sobre su creador: gerente fiscal a defensor de la conservación.

Felipe Andrés Escalona comenzó su carrera profesional como gerente fiscal de una inmobiliaria, donde obtuvo un gran éxito. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado durante una travesía en las Torres del Paine. Después de enfrentarse a condiciones climáticas adversas y momentos de peligro que casi le costaron la vida, Escalona comenzó a cuestionar el significado de su carrera y su contribución a la sociedad. Fue en ese momento que decidió cambiar su vida por completo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Leer también: E-commerce: Lo que hacen las marcas para mejorar sus soportes digitales

El nacimiento de un reto: Una visión única.

Después de su experiencia transformadora, Escalona renunció a su trabajo y decidió combinar su expertise en el negocio inmobiliario con su pasión por el cuidado del medio ambiente. Fundó la empresa The Real Eco State con el objetivo de desarrollar proyectos inmobiliarios centrados en la conservación de la naturaleza. Su enfoque innovador consistió en vender terrenos en la Patagonia sin la necesidad de construir caminos o proporcionar electricidad, para desincentivar la habitabilidad, haciendo en cambio un uso de ellos de manera sostenible. La premisa fundamental era proteger la naturaleza y ofrecer el metro cuadrado más accesible de la Patagonia.

El impacto de esta propuesta se convirtió en un éxito rotundo. La empresa ha comercializado más de 6 mil hectáreas y ha vendido más de 26 millones de dólares en terrenos, además de iniciar un proceso de internacionalización que significó la apertura de una oficina en Nueva York para atender a sus clientes internacionales y el inicio de operaciones en México, España y Colombia este año.

Su enfoque innovador en el desarrollo de la conservación de la Patagonia se ha fortalecido gracias a la alianza estratégica con la fundación «WEConserv», que supervisa el cumplimiento de la preservación de los ecosistemas en cada terreno que se vende. Además, su preocupación constante por buscar fórmulas innovadoras para desarrollar su modelo de negocios lo llevó a asociarse con la NASA y la Universidad de Maryland para completar en la Patagonia el proyecto Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI). Esta iniciativa de alcance mundial está produciendo las primeras observaciones de alta resolución de la estructura terrestre, elaborando un inventario de la capacidad de grandes extensiones geográficas de capturar carbono, así como otros parámetros forestales, de mantera totalmente remota.

Democratizando el acceso a la naturaleza

Uno de los principales objetivos de Felipe Andrés Escalona y The Real Eco State, es democratizar el acceso a la naturaleza y la conservación, ofreciendo los terrenos a precios razonables. Su visión no apunta a colocar un domo de cristal para observar la naturaleza desde afuera, si no de enseñar a las personas cómo tener un contacto directo con ella sin dañarla. La empresa ha permitido que muchos chilenos y extranjeros adquieran terrenos en lugares naturales y protegidos, como la costa austral de Chile, donde pueden disfrutar de la presencia de ballenas y delfines.

Una ambiciosa proyección

“En la actualidad, estamos en proceso de lanzar un emocionante proyecto que permite a nuestros clientes recibir bonos de carbono como parte de nuestro compromiso con la conservación ambiental. Nuestro objetivo principal es promover la conservación privada como una forma efectiva de contribuir al enfriamiento del planeta”, afirma Escalona.

El CEO de The Real Eco State agrega que “nuestros negocios en Chile están integrados en una red internacional que funciona como una verdadera notaría de alcance mundial,  que es fruto de nuestra asociación con el prestigioso bufete de abogados Baker McKenzie. Cualquier persona puede verificar la información que entregamos en nuestro idioma tanto en nuestra oficina como a través de medios electrónicos, garantizando así la veracidad de todo lo que The Real Eco State afirma. Al unirnos como comunidad, involucramos a nuestros clientes y buscamos generar prosperidad para todas las partes involucradas. Actualmente somos los únicos con este enfoque y esperamos continuar creciendo en el futuro”, concluye Escalona.

Verónica González

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉