Innovación: La inteligencia artificial ayuda a desarrollar la trayectoria profesional

banca-digital

Un estudio de Oracle y Workplace Intelligence revela que el 82% de los encuestados reconoce que aquella tecnología puede serles más útil que los humanos en ese cometido.

Otra de las consecuencias que ha dejado el COVID-19 es que las personas recurren más a la inteligencia artificial que a los humanos cuando se trata de mejorar su trayectoria personal. Al menos así lo cree el 82% de los encuestados en un estudio de Oracle y Workplace Intelligence; y que también revela que las personas han sentido en todo el mundo que su vida personal y profesional se ha estancado, pero que están dispuestas a retomar el control de su futuro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre otros detalles, el estudio resalta que el 80% de las personas se ha visto afectado negativamente durante el último año; muchas han tenido problemas económicos (un 29%), problemas de salud mental (un 28%), falta de motivación profesional (un 25%) y se han sentido desvinculadas de sus propias vidas (un 23%); y el 62% considera que 2021 está siendo el año más estresante en el trabajo. Más de la mitad (un 52%) ha tenido más problemas de salud mental en el trabajo en 2021 que en 2020.

Por otro lado, la cantidad de personas que cree que tiene poco o ningún control sobre su vida personal y profesional se ha duplicado desde el inicio de la pandemia; un 43% reconocen haber perdido el control de su futuro, de sus vidas personales el 46%, de su carrera profesional el 41%, y de sus relaciones un 39%. Asimismo, el 76% de los encuestados siente que se ha estancado en su vida personal, un 31% experimenta ansiedad de cara al futuro, un 27% se siente atrapado en la misma rutina, y un 26% siente más soledad que nunca.

No obstante, el desarrollo profesional es una prioridad de cara a 2002, y son muchas las personas que están dispuestas a renunciar a derechos esenciales como los días de vacaciones (un 52%), las bonificaciones económicas (un 51%) e incluso a una parte de sus salarios (un 43%) para obtener más oportunidades profesionales.

Esto hace necesario que las empresas presten más atención que nunca a las necesidades de los empleados y aprovechar la tecnología para brindarles una mejor ayuda si quieren retener y desarrollar el mejor talento en pleno cambio de la dinámica del lugar de trabajo. Eso lleva al 85% de las personas a reconocer que la tecnología les puede ayudar a definir su futuro.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉