Innovación: Devo, startup de la nube y ciberseguridad, ya es unicornio

afrontar- Inteligencia artificial

No es la más cuantiosa del año –es prácticamente imposible batir al incombustible Glovo y a sus 450 millones de euros en financiación del pasado abril–, pero sí que rompe todos los récords de su sector. Devo, la startup que anteriormente fuese conocida como LogTrust, anuncia dos hitos en su haber. Por un lado, cierra la mayor ronda de financiación de su historia: 250 millones de dólares de capital casi íntegramente extranjero. También que alcanzan una valoración de 1.500 millones de euros.

¿Es el nuevo unicornio español? En esto tenemos un problema. Devo es, efectivamente de origen español, pero migró su sede a Estados Unidos con la idea de amplificar su crecimiento. Esto quiere decir que la compañía de ciberseguridad, nube y análisis de datos pasa a formar parte del elenco de los unicornios en España al menos en espíritu, aunque no de facto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asumiendo en cualquier caso su origen, Devo se une al equipo de Flyware, Glovo, Wallbox, Cabify y Letgo. Con el privilegio de ser la única del negocio de la ciberseguridad y los datos, se suma al grupo de compañías mejor valoradas del país y también de las mejor financiadas, cortesía del capital internacional. En el caso de Devo, que ya acumula 400 millones en financiación desde su fundación en 2011–una de ellas cerradas durante la pandemia de 2020 y como respuesta al éxito del sector de la ciberseguridad y la nube–, para esta nueva operación ha contado con la estadounidense TCV –inversora en Netflix, Airbnb, ByteDance o Revolut entre otras muchas–, e incluyendo a General Atlantic y Eurazeo. Todos sumándose a Bessemer Venture Partners, Insight Partners, Georgian y Kibo Venture, presente desde las primeras operaciones.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉