Tecnología financiera, tips para implementar y llevar adelante una integración exitosa

banca-digital

Cubrir las necesidades generadas por los cambios tecnológicos es la nueva meta de las compañías en esta nueva era de la hiper digitalización. Y si hablamos del sector Fintech, el foco está puesto en desarrollar e integrar métodos de pago adaptados a estos cambios, compatibles con PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure, arquitectura redundante, entre otros.
“Lyra ha desarrollado una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero y trabaja en Argentina y en Latinoamérica apostando a la innovación, la seguridad y la inclusión financiera. Es por ello que buscamos brindar soluciones no sólo seguras, sino que sean de rápida y fácil implementación velando por la experiencia no solo del cliente final sino de las empresas que nos buscan como aliados tecnológicos”, afirma Valeria Rodriguez, Directora de Lyra Argentina.

Teniendo en cuenta las necesidades del mercado es que en Lyra trabajan en ofrecer la mejor experiencia para que sus clientes puedan trabajar con su tecnología de forma rápida. Es por ello que aquí comparten una guía rápida de 10 pasos acerca cómo llevar adelante una implementación e integración tecnológica exitosa:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  1. Elegir al proveedor: este es un paso crucial para cualquier compañía. El proveedor será parte de su equipo de trabajo y debe contar con la mejor tecnología y atención, ya que repercutirá en la experiencia al cliente.
  2. Solicitar la documentación de la integración: la misma debe contener todos los datos técnicos necesarios, así como las explicaciones funcionales y las FAQ.
  3. Definir responsables: del lado de la empresa y el proveedor para tener un canal de comunicación fluido.
  4. Definir Roadmap de la integración: con las fechas de las pruebas y responsables de las mismas.
  5. Seguimientos: definir semanalmente los días de seguimiento del proyecto
  6. Despliegue en ambiente de QA / calidad: se trabaja en un ambiente específico para pruebas
  7. Ejecución de las pruebas: se empieza en trabajar para visualizar el funcionamiento de la plataforma
  8. Solicitud de correcciones necesarias: este ciclo de ejecución y corrección se repite las veces necesarias hasta que se encuentre listo de ambas partes
  9. Validación con el proveedor de la consistencia de los datos integrados: es importante que el proveedor valide que los datos almacenados son correctos
  10. Aprobación final de la integración y coordinación del despliegue en producción

“Trabajamos en documentar de forma precisa toda la información, con casos de empresas y ejemplos concretos, para que se puedan optimizar tanto los recursos como el tiempo a la hora de la integración. En la misma pueden visualizar por ejemplo como se ve el pago en un carrito de compra, hay simulaciones de pago con tarjeta de punta a punta. Esta inversión que realizamos en la documentación es un factor determinante para que nos elijan como proveedores”, cerró la vocera.

La tecnología sin duda impulsa el desarrollo de las empresas, por eso es tan importante realizar inversiones que acompañen el crecimiento de las mismas y sean funcionales al negocio ofreciendo seguridad y experiencia al cliente de la misma.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉