Tecnología al servicio del sector legal para la gestión de reclamaciones con miles de afectados

banca-digital

Es indispensable para gestionar de manera correcta y segura miles de expedientes y altos volúmenes de datos y documentación

La transformación digital del sector legal no debería ser una moda pasajera potenciada por la pandemia. El uso de tecnología facilita el ejercicio de la abogacía a despachos y empresas de servicios jurídicos, contribuye positivamente a la tarea de los jueces y mejora, además, la relación abogado-cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un mercado en auge en España

Como el de las demandas colectivas, la digitalización, el uso de inteligencia artificial, de software CRM, de marketing automation y, en general, de cualquier herramienta legaltech, aumenta la eficiencia en casos de reclamaciones colectivas.

Aunque, según el informe de Wolters Kluwer El abogado del futuro 2021, solo el 42% de los despachos está desarrollando sus propias soluciones tecnológicas jurídicas de forma interna, está comprobado que invertir en tecnología y en procesos aporta valor añadido a clientes, abogados, peritos, jueces, financieros y, en general, a toda la organización, impactando positivamente en la eficiencia del sector.

Es importante reseñar la relevancia del uso de las herramientas tecnológicas en las diferentes fases de un gran litigio, como por ejemplo en el cártel de la leche, una de las reclamaciones en materia de competencia más relevantes por su impacto social —con más de 50.000 ganaderos afectados durante casi 14 años— y económico.

Durante la fase de captación, las firmas se sirven de las herramientas software CRM, que son soluciones de gestión de relaciones con clientes que posibilitan apoyar a diferentes áreas de la empresa (negocio, marketing, comunicación y atención al cliente) para controlar todo el flujo de la relación con los clientes y leads.

Por otra parte, en esta misma fase encontramos las herramientas de marketing automation. Estas permiten, principalmente, optimizar los recursos dedicados a la captación de clientes e integrar los formularios de contacto que recopilan datos de posibles afectados, ofreciendo al mismo tiempo insights en tiempo real del funcionamiento de landing pages y de campañas de medios digitales. También ayudan a facilitar la operativa de áreas como la de atención al cliente. Además, ofrecen la posibilidad de lanzar campañas de email marketing y automatizarlas en función del comportamiento del destinatario, creando contenidos informativos de interés para los afectados.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉