Teams utilizará la IA para eliminar el eco durante las llamadas

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

Desde Microsoft se ha detallado cómo se está utilizando la IA y Machine Learning para mejorar las llamadas y las reuniones en Microsoft Teams. La cancelación del eco y la eliminación de la reverberación son dos nuevas funciones basadas en la IA que han comenzado a implementarse en Microsoft Teams. Estas se unirán a la función existente de supresión del ruido de fondo.

Adiós al eco en las llamadas con la nueva función de Teams

La cancelación del eco aborda el efecto de eco no deseado que puede producirse cuando los participantes en la reunión tienen el micrófono demasiado cerca del altavoz. «Ahora, Microsoft Teams utiliza la IA para reconocer la diferencia entre el sonido de un altavoz y la voz del usuario, eliminando el eco sin suprimir el discurso o inhibir la capacidad de varias partes para hablar al mismo tiempo,» explicó Nicole Herskowitz, VP de Microsoft Teams.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este servicio también utiliza la IA para reducir la reverberación del sonido. Esta función permitirá a los usuarios sentirse como si estuvieran hablando por un micrófono de auriculares. Incluso cuando estén utilizando Teams en una sala grande con mala acústica.

Por último, Microsoft Teams es ahora compatible con el audio de transmisión full-duplex. Para que los participantes en la reunión puedan hablar y escuchar al mismo tiempo. Esto debería ayudar a que las conversaciones en Teams sean más naturales, y la aplicación utiliza un modelo de Machine Learning para eliminar el eco mientras se mantiene el audio full-duplex.

Estas nuevas funciones basadas en la IA se están implementando en la aplicación de escritorio de Teams, y pronto estarán disponibles en los dispositivos móviles. «Además de aportar nuevas funciones y capacidades a Teams, seguiremos explorando nuevas formas de utilizar la tecnología. Para que las llamadas y las reuniones en línea sean más naturales, resistentes y eficientes», ha dicho hoy Herskowitz.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉