Startups chilenas se unen para mejorar la economía familiar

Manos sosteniendo tablet

No tener las cuentas ordenadas puede impedir el acceso a créditos hipotecarios convenientes y, por ende, retrasar el sueño de la casa propia. Contar con apoyo e información adecuada se vuelve así una prioridad para quienes quieren ordenar sus arcas y convertirse en propietarios.

De acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Libertad y Desarrollo

Con información del Banco Central, los hogares chilenos dedican en promedio el 25% de sus ingresos mensuales a pagar deudas. En ese escenario, y bajo un panorama de incertidumbre económica generalizada, mantener el orden y el equilibrio financiero se convierte en un reto mes a mes para cualquier persona o familia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por esto que Buydepa, la empresa de tecnología asociada al rubro inmobiliario más dinámica del mercado, firmó recientemente una alianza con Destacame.cl, plataforma web que permite acceder a información clara y sencilla sobre finanzas personales, además de ofrecer distintas herramientas y acompañamiento profesional para mantener las cuentas ordenadas y así acceder a mejores oportunidades en el mercado. “Trabajamos constantemente en asesorar a nuestros clientes en la toma de un crédito hipotecario, y en el camino hemos entendido que muchas personas quedan excluidas del sistema simplemente por no mantener un orden en sus finanzas familiares”, comenta Nicolás Méndez, CEO y fundador de Buydepa.com.

Esta alianza permitirá a los clientes de Buydepa

Tener disponible toda la oferta de conocimientos y herramientas de Destacame.cl, entre ellas la suscripción premium Destácame PRO, que permite acceder a un programa integral de salud financiera, que incluye contenido educativo, acompañamiento de profesionales y actualizaciones semanales de su Reporte Comercial (Dicom) e Informe de Deudas CMF. Además, el usuario recibirá alertas cuando algún acreedor lo reporta como moroso en el sistema, instrumento que puede resultar fundamental para tomar medidas a tiempo y no caer en un desorden difícil de arreglar después.

“Todo este caudal de información permite que las personas tomen decisiones más efectivas, basadas en su realidad financiera y minimizando los riesgos de sobreendeudamiento. Además, utilizando nuestras herramientas, Buydepa diseñó un sistema de incentivos en el que buscan apoyar a mantener la salud financiera de sus clientes en el largo plazo”, explica Joaquín Castro Líder de Alianzas en Destacame.cl. “Así es, en Buydepa hemos decidido apoyar a nuestros clientes en los momentos más duros del año. Por esto, para cada cliente que compra su vivienda en Buydepa y que al menos mantiene su salud financiera estable, vamos a apoyarlo con el pago de su cuota del pie. El beneficio se entrega anualmente y puede llegar hasta los $4.000.000.- directo al bolsillo de nuestros clientes, explica Nicolás Méndez.

La morosidad temprana en personas que tomaron un crédito hipotecario es de los problemas que más han manifestado sufrir los usuarios de Destácame. De ahí la importancia que puede alcanzar contar con apoyo para la toma de decisiones en esta materia. “Hicimos una encuesta entre nuestros usuarios y detectamos que el 40% de ellos están morosos simplemente porque se desordenaron en sus cuentas. Otro 20% indicó que tuvieron un imprevisto de corto plazo, y solo un 10% señaló que dejaron de pagar por quedarse sin trabajo, una cifra muy inferior a lo que nos imaginábamos. Esto nos refuerza la idea de que la educación financiera es muy importante y que vamos por buen camino en nuestra alianza con Buydepa, ya que las personas necesitan hoy en día herramientas concretas de apoyo y acompañamiento profesional en sus decisiones financieras”, añade Castro.

“El sueño de la casa propia se atrasó por años para muchas familias residentes en Chile debido a las condiciones económicas actuales. Por este motivo cobra mayor importancia contar con apoyo para ordenar las cuentas y planificar de forma más eficiente las finanzas. Así, el día de mañana, nuestros clientes y usuarios de Destácame podrán acceder a mejores condiciones financieras para sus proyectos”, plantea Nicolás Méndez, de Buydepa.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉