Smart Tv: la evolución de la tv como la conocemos

smart tv control

Todos conocemos cual es la función fundamental de un televisor y esta es la de entretener. ¿Y cómo lo hace?, bueno, mediante la transmisión de imágenes. El televisor es de los mejores inventos del siglo XX y trajo consigo una serie de cambios en la forma en la que vemos al mundo que en retrospectiva, son increíbles.

Su evolución viene marcada por la intensa búsqueda de sumar funcionalidades al televisor, a tal punto que quizás el producto que comercializaban hace varios años atrás, quizás esté quedando en un segundo plano, tomando en cuenta todos los avances de la tecnología actual.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El televisor ya dejó de ser una caja que transmite imágenes para canales que se encargan de producir contenido para los espectadores. Ahora, se convirtió en una herramienta aprovechada por plataformas de contenido que llegaron mediante otro producto de la innovación, internet.

Con la llegada de los televisores inteligentes, o como comúnmente los conocemos, los Smart Tv, llegó la innovación, esa que permite a los creadores de esta tecnología seguir sumando posibilidades a estos dispositivos, que cada vez son más potentes.

La llegada de las Smart tv supone una revolución en la industria de la televisión. Ha provocado un cambio en la forma en que las personas ven sus programas y películas favoritos. Con nuevas funciones como control de voz, resolución 4K y aplicaciones. La televisión inteligente está cambiando la forma en que vemos TV.

El Smart tv oferta ha traído muchos cambios en la forma en que las personas ven televisión. Internet y las redes sociales se han integrado a ella. Esto se ha traducido en una mayor comodidad para los usuarios, ya que ahora pueden usar sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o tabletas, mientras miran televisión para obtener más contenido a pedido.

Algunas empresas pueden querer aprovechar esta nueva tecnología e integrarla con sus servicios, para que sus clientes puedan disfrutar viendo eventos deportivos en vivo, o incluso utilizarla como una plataforma interactiva para sus productos.

¡Smart TV ha hecho posible que los usuarios disfruten de sus programas favoritos sin tener que usar las manos o incluso levantarse del sofá! Con estas increíbles tecnologías, los consumidores ahora pueden acceder a más de 1 millón de aplicaciones desde la comodidad de su hogar y de su control remoto o dispositivo móvil.

En este artículo, analizaremos cómo la televisión inteligente está cambiando el mundo del entretenimiento hogareño, con sus nuevas funciones, como el control por voz y las aplicaciones. También, veremos algunas de las aplicaciones clave que están disponibles en estos dispositivos.

Televisión con sentido: Smart TV

mujer viendo tv con perro

El término Smart TV, proviene de los Smartphone que ya conocemos y que permiten instalar aplicaciones con el fin de aprovechar nuevas funcionalidades.

Estos modelos permitieron diferenciarse de los servicios que ofrecían los tv boxes y complementaron su oferta. Al conectarse a la red, la televisión podría acceder a servicios como Netflix o YouTube de la misma manera que una computadora.

Además, al tener compatibilidad DLNA, el televisor también podría utilizar contenidos almacenados en equipos compartidos en la red doméstica, o incluso, en determinados modelos avanzados, navegar por Internet a través de su mando a distancia gracias a la presencia de un navegador integrado.  Poco a poco, incluso se ha hecho posible descargar aplicaciones en Smart TV y ejecutarlas, como en cualquier otra plataforma conectada, un teléfono inteligente o una tableta Android en particular.

Limitada hasta entonces a los servicios disponibles dentro de la TV por parte de la marca, la función Smart TV ha tomado un gran despegue con la posibilidad que se brinda al consumidor de instalar diversas aplicaciones que se ofrecen a través de una tienda, siguiendo el ejemplo de los usos y costumbres en boga en los Smartphone. La tecnología que hace que la televisión sea «inteligente» está en constante evolución. Sus servicios también. Sony, Samsung, LG, Panasonic, Toshiba y otros, han invertido mucho en esto.

Entre los servicios que más se ofrecen están las aplicaciones basadas en web para streaming multimedia, comunicaciones personales, redes sociales, información textual, etc. La domótica se está abriendo camino, pero de forma un poco más tímida. La mayoría de las veces, la tecnología integrada se basa en Linux, Unix, Android u otras plataformas de código abierto.

En las principales plataformas de Smart TV encontramos:

  • Netcast-LG
  • Viera Cast – Panasonic
  • Vudu-Walmart
  • Televisión por Internet Bravia – Sony
  • Media Room – Microsoft

Smart TV LG: transformación y tecnología de punta

La llegada de las Smart tv LG supone una revolución en la industria de la televisión. Ha provocado un cambio en la forma en que las personas ven sus programas y películas favoritos. Con nuevas funciones como control de voz, resolución 4K y aplicaciones, la televisión inteligente de LG está cambiando la forma en que la vemos.

El televisor inteligente LG ha evolucionado desde el modelo tradicional, hasta convertirse en un dispositivo de alta tecnología que se puede controlar mediante la voz y el tacto.

La evolución de los televisores inteligentes LG es el resultado de una fusión entre tecnología y entretenimiento. Esta empresa, ha sido pionera en el mercado de la televisión desde sus inicios. La evolución de los televisores inteligentes LG ha traído nuevas y emocionantes funciones, como la transmisión de contenido, los comandos de voz asistidos por IA, entre otras.

LG ha estado a la vanguardia de la innovación con sus televisores inteligentes. Han dado un salto adelante en esta industria en constante cambio con su mejor lanzamiento según los expertos: el LG 43UP7690.

El LG 43UP7690 está equipado con algunas funciones innovadoras, como una nitidez superior en la imagen y una pantalla HD (Ultra HD) 4k. Además, viene equipado con Alexa de la compañía Amazon y tecnología Android TV.

Es el televisor inteligente perfecto para quienes aman mantenerse conectados con el mundo que los rodea mientras miran sus programas o películas favoritas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉