Shopify registra una nueva patente para el comercio minorista

Mano sosteniendo bombillo en panel digital innovacion

Shopify ha registrado una patente que refleja su creciente interés en el comercio minorista presencial a medida que su rivalidad con Amazon se incrementa.

La solicitud, presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos el 25 de mayo de 2020, y publicada el 25 de noviembre de 2021, describe un sistema de sensores que puede medir la densidad y el comportamiento de los clientes en zonas específicas de un comercio minorista.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La idea es que la medición de la densidad del tráfico pueda ayudar al propietario de una tienda a determinar qué productos merece la pena exponer en determinados estantes o en zonas específicas de la tienda.

En muchos establecimientos de venta al público, como las tiendas de alimentación o ultramarinos, los fabricantes pagan una «cuota de espacio» o «asignación de espacio» para exponer sus productos en la tienda. Pero, tal y como la solicitud de patente apunta, no todas las esquinas de una tienda reciben el mismo nivel de atención por parte de los clientes.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉