Realizan la primera prueba del wi-fi 7 y es 2,4 veces más veloz que la versión previa

Dedo señalando pantalla digital

Intel y Broadcom, los fabricantes de circuitos integrados, han estrenado la primera demostración de la novedosa tecnología wi-fi 7. Las empresas han compartido un video, a través de sus blogs, en el que realizan pruebas de velocidad en una laptop que incorpora un procesador Intel Core y una solución wi-fi 7 vinculada a un punto de acceso de Broadcom.

Tal y como señalan desde Broadcom, los usuarios podrán experimentar tasas de transferencia 2,4 veces más elevadas, una latencia más baja y un rango más amplio que su versión previa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, Intel menciona que la nueva tecnología ofrece altas velocidades y utiliza canales de 320 MHz en el espectro de 6 GHz, modulación de datos 4K QAM, conexiones multibanda simultáneas y operación multienlace.

Wi-fi 7 apunta a ser un apoyo para los usuarios que suelan realizar actividades de consumo masivo de datos, como las soluciones de realidad virtual, los streaming de ultra alta definición 16K, el teletrabajo y jugar con más de un dispositivo conectado.

Por el momento, el estándar wi-fi más potente disponible es el 6E. Este tiene un espectro dedicado con siete canales de 160 MHz, lo que permite la conexión inalámbrica hasta tres veces más veloz que la versión 5.

Adicionalmente, la wi-fi 7 tendrá una mayor capacidad que la 6E y se espera a que se lance la versión final a principios de 2024.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉