Qué son las APIs de geolocalización

velocidad de la luz

La inmediatez de querer todo ya y saber exactamente el momento que nos van a tocar la puerta, hace que la geolocalización pase a ser algo de nuestra vida cotidiana. Para eso Maplink, el mayor reevendedor de Google Maps de América Latina, ofrece soluciones adaptables para cada necesidad.

Crear, planear y costear rutas es indispensable para toda organización que requiera operaciones de transporte de manera rutinaria. Es por eso que Maplink, la compañía líder en el rubro de herramientas de geolocalización y partner premier de Google Maps y Cloud, desarrolla y ofrece APIs que permiten entregar una solución completa y lista para ser integrada a tu sistema o plataforma de tu empresa a la hora de mejorar todos tus procesos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

API es el acrónimo de Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones), y se trata de una interfaz que permite la comunicación entre dos sistemas o plataformas diferentes, posibilitando agregar diversas funciones a sitios web y aplicaciones. En otras palabras funcionan como puente de comunicación.

Las APIs de geolocalización brindan un gran número de soluciones como acelerar el proceso de compra de los clientes, simplificar el procedimiento de pago de un e-commerce incrementar la eficiencia en las entregas, ayudar a los compradores a encontrar la mejor tienda y automatizar la planificación y secuenciación de rutas de entrega, entre otras. El propósito de Maplink mediante sus APIs es ayudar a las personas a optimizar sus recursos y encontrar varios caminos hacia nuevos lugares y experiencias.

Desde hace más de 15 años, la empresa revende las APIs de Google Maps Platform y Google Cloud Platform, siendo el partner más grande de Latinoamérica, y adoptando una amplia variedad de tecnologías para apoyar la transformación digital e innovación que cambia día a día.

Contar con un partner como Maplink ofrece beneficios exclusivos como facturación local sin necesidad de una tarjeta de crédito, descuentos por volumen, soporte local, workshops personalizados, y una gestión y seguimiento mensual con especialistas con más de 20 años de experiencia. Con respecto a Google Cloud Platform, la principal ventaja de la empresa es el soporte y consultoría, ya que es un universo inmenso.

Por ejemplo, en el caso de la aseguradora Quálitas de México, el paso hacia la innovación tecnológica fue clave para mantener los altos estándares de calidad.

En éste caso, los asegurados, no sólo suelen comunicarse por cuestiones quizás menores como un desperfecto técnico en el vehículo, sino también tras sufrir un accidente automovilístico, para lo cual requieren un nivel de atención especializado y ágil por el estado de estrés que pueden estar sufriendo. En esos casos, la localización rápida de los asegurados es fundamental.

“El reto fue utilizar de una manera óptima la tecnología para simplificar nuestros procesos de 10 pasos a sólo 5. Y en eso fue clave el asesoramiento de Maplink, para aprender a aprovechar al máximo las soluciones de Google Cloud”, dice Armando Padilla Orozco, Gerente de Planeación Estratégica, Quálitas.

Con ésta incorporación, en el año 2019, la empresa alcanzó un 96% de efectividad de un total de más de 900.000 atenciones anuales y un promedio de respuesta de menos de 30 minutos en los más de 5000 reportes diarios de atención a nivel nacional, gracias al asesoramiento de Maplink y el seguimiento completo de su servicio.

¿Por qué entonces conviene integrar APIs a tu plataforma? Porque es una forma simple y eficiente de devolverte datos geográficos y enrutamientos sin tener que cambiar el lenguaje de programación de tus sistemas y con el fin de beneficiar todos tus procesos operativos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉