¿Qué necesita el sector retail para mantenerse a flote?

crees

De cara a las nuevas etapas de la pandemia y con la incertidumbre todavía creciendo entre los comerciantes, el sector minorista sigue debatiendo las formas en que el confinamiento ha remodelado la forma de trabajar en la industria. Mientras tanto, se siguen enfrentando a problemas que han permanecido como el estrés ocasionado por la situación, los peak de demanda dentro de las tiendas, escasez de personal y el aumento de complejidad y responsabilidades para los trabajadores.

Afortunadamente, los minoristas también han evolucionado hacia modelos de trabajo más dinámicos que les permiten dotar con tecnología a sus empleados y digitalizar sus operaciones para retener clientes, reducir costos e innovar. De acuerdo con un estudio de IDC, el 63% de las empresas en Latinoamérica expresó su necesidad de cambiar la forma de trabajar para enfrentarse a nuevos desafíos, mientras que el 52% recalcó la importancia de conectar a sus organizaciones y personas sin inconvenientes mediante soluciones que fomenten la colaboración y la comunicación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, en el sector también están descubriendo que aumentar los salarios no es suficiente para atraer y retener a los trabajadores. Los empleados quieren sentirse cuidados, empoderados, seguros y útiles. Quieren empleadores que inviertan en ellos. Por lo tanto, se necesitan nuevas estrategias para tener éxito en este entorno incierto y competitivo.

El futuro del retail y los detalles de su engranaje deben inclinarse hacia robustecer la fuerza laboral, brindándoles el apoyo que necesitan. Por ejemplo, se ha demostrado que las soluciones inteligentes de gestión de la fuerza laboral y las herramientas de autoservicio de los empleados aumentan la moral y la retención al mejorar la eficiencia y la productividad de todas las tareas, incluida la programación.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉