Qué es Tiny Machine Learning, según WhiteBox

Dedo señalando pantalla digital

Hoy en día, la inteligencia artificial ha llegado a los diferentes ámbitos de la sociedad con relevantes aportaciones que mejoran los procesos existentes. En este contexto, una de las tecnologías derivadas es Tiny ML.

Esta tiene múltiples ventajas, ya que su aplicación incluye diversos ámbitos como la monitorización sanitaria de las personas vulnerables, la detección automática de especies para hacer un seguimiento de las pérdidas en el planeta, la optimización de la agricultura y la ganadería, el mantenimiento predictivo de la maquinaria o un mejor aprovechamiento del agua o la reducción de la huella de carbono en todos los procesos, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En qué consiste el Tiny Machine Learning

En la actualidad, la forma cómo se desarrolla y se mejoran los procesos es tan importante como la recolección y la gestión de datos para obtener éxito. En ese sentido, con los nuevos avances y la tecnología Tiny Machine Learning, los mismos programas se encargan de optimizar la recolección de los datos con base en el aprendizaje progresivo gracias a un ecosistema intuitivo, permitiendo así realizar un mayor número de actividades con menos recursos. Esta es la propuesta de la tecnología Tiny Machine Learning (TinyML), una técnica de aprendizaje automático que integra diferentes aplicaciones de aprendizaje automático que son reducidas y que han sido previamente optimizadas.

Sobre esta tecnología, WhiteBox explica que en este proceso participan todos los componentes de hardware, sistemas y software, los cuales desarrollan procesos capaces de analizar y buscar mejoras en tareas automatizadas. Esta se establece como campo de rápido crecimiento de tecnologías y aplicaciones de aprendizaje automático capaces de llevar a cabo análisis de datos de sensores en el dispositivo con un consumo de energía extremadamente bajo, permitiendo una variedad de casos de uso siempre activos y dirigidos a dispositivos que funcionan con baterías.

En el caso de la tecnología TinyML, se trata de dispositivos de baja energía como sensores o microcontroladores. No requieren de conexión a internet para la ejecución de los procesos. WhiteBox, al igual que otros especialistas, defiende que esa es la tendencia que dominará al mercado de la tecnología de procesos en los próximos años debido a que la producción de modelos de manera rápida y automática que puedan analizar datos más grandes y complejos pue promover la consecución de resultados más rápidos y precisos. Además, con la construcción de modelos precisos, una empresa puede identificar oportunidades rentables o evitar riesgos desconocidos más fácilmente.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉