¿Qué artículos tecnológicos están de moda en Argentina?

Mano sosteniendo bombillo en panel digital innovacion

La tecnología evoluciona constantemente brindándonos soluciones para nuestra vida cotidiana y nuevas maneras de trabajar, estudiar, entretenernos y comunicarnos.

En el último tiempo, muchas de las innovaciones tecnológicas están relacionadas con la aparición del mundo digital. De hecho, en algunos casos se habla de revolución digital que sería la tercera revolución industrial, dando comienzo a la era de la información.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acceso a internet tiene un rol clave en el desarrollo de los últimos años y las innovaciones tecnológicas de los últimos años están estrechamente relacionadas con el mundo digital y la conectividad.

Dentro de las últimas innovaciones, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y el Big Data tienen un rol preponderante y complementario que está reflejado en los últimos artículos que las compañías tecnológicas lanzaron al mercado.

De hecho, si analizamos las novedades tecnológicas disponibles, no tardaremos en darnos cuenta en que muchas de sus nuevas funcionalidades están relacionadas a las innovaciones antes mencionadas.

IoT y Big Data
Para quienes no estén familiarizados con estas terminologías, Internet of Things o la Internet de las Cosas es una terminología utilizada para dar cuenta de una nueva gama de objetos que vienen equipados con sensores, cuentan con capacidad de procesamiento de la información y conexión a internet.

Un ejemplo típico son los relojes inteligentes, también conocidos como Smartwatch. Antes de que la tecnología interviniera en los relojes, estos eran objetos que incluían sistemas (digitales o analógicos) para informarnos a hora, la fecha y, en algunos casos, brindaban otras funciones.

Con la aparición de Internet de las Cosas, los relojes se convirtieron en artefactos que tienen muchas otras funcionalidades. A través de sensores, pueden brindarnos información acerca de nuestra salud, llevar registro de nuestros movimientos y recopilar toda esa información. A su vez, los relojes inteligentes son capaces de conectarse a internet para brindarnos información como el estado del clima o compartir la información recolectada y brindarnos consejos ajustados a nuestro estilo de vida.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉