PWAs, el trend de los comercios en línea

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

Las Aplicaciones Web Progresivas son la tendencia en ecommerce que combina la experiencia de una página web con las aplicaciones móviles

Las personas pierden interés en una aplicación debido a la fatiga de la instalación y al espacio que ocupa en la memoria de sus teléfonos

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con los cambios en los hábitos de los compradores acelerados por la pandemia, los minoristas deben buscar la mejor manera de satisfacer sus necesidades y hacer las operaciones en línea más flexibles y capaces de adaptarse rápidamente. Ofrecer una experiencia de compra óptima a los clientes a través de los canales y dispositivos web es una de las ventajas de las Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés).

Las PWA pueden ofrecer una experiencia nativa similar de una página web sin disminuir el poder de las aplicaciones móviles. Pueden re-conectar de manera eficiente a los usuarios periódicamente, durante semanas o incluso meses, después de su experiencia inicial con el software y entregar soluciones clave sin demasiado esfuerzo. Dado que los PWA siempre están actualizados y son accesibles en todos los dispositivos y plataformas, presentan una manera efectiva para que las empresas se mantengan comprometidas con los clientes que no siempre están conectados a Internet.

Además, las personas pierden interés en una aplicación debido a la fatiga de la instalación y al espacio que ocupa en la memoria de sus teléfonos. De acuerdo con un estudio de la empresa AppsFlyer, 45% de quienes bajaron una app la usan sólo una vez y una de cada dos aplicaciones se desinstala en 30 días. Dado que una PWA no requiere tales pasos, funciona en todos los navegadores y también puede ofrecer ofertas y recordatorios, se está convirtiendo en una herramienta importante para el comercio digital.

Entre las ventajas de estas aplicaciones, destaca la capacidad de llegar a una audiencia más amplia al adaptarse a cualquier dispositivo. Además, al estar optimizadas para escalar y mostrar lo que es compatible con cualquier dispositivo, incluso a través de redes deficientes, ofrecen una experiencia fluida y rápida.

Para las empresas pueden ayudar con una reducción de costos y tiempo de desarrollo debido a que permiten la creación de una sola «aplicación» que funciona en todos los dispositivos.

En cuanto a marketing, este tipo de aplicaciones tienen la capacidad de proporcionar un único conjunto de datos que pueden analizarse en profundidad a través de canales y plataformas, dando la posibilidad de hacer análisis completos de estrategias y mejorarlas, lo que mejorará la experiencia de los usuarios.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉