Puntos de autopago, Smile ID y omnicanalidad la innovación de Grupo Éxito

Dedo señalando pantalla digital

En la primera versión del Tech Day Grupo Éxito, la empresa mostró sus avances en innovación en temas como transformación digital, analítica de datos, servicio al cliente y capacidad productiva. Aquí le contamos cuáles son las innovaciones tecnológicas de la marca.

En 1905 se abrió el primer Carulla en Bogotá, en 1922 llegó el LEY a Barranquilla y, en 1949, Gustavo Toro, inauguró el primer Éxito en Medellín. Todas estas marcas han permitido que tras más de 115 años en el mercado y la incursión de formatos como Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Surtimayorista, el Grupo Éxito se convierta en uno de los líderes del retail en Colombia y Uruguay.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa realizó la primera versión del Tech Day Grupo Éxito

Para mostrar sus avances en innovación en temas como transformación digital, analítica de datos, servicio al cliente y capacidad productiva. La compañía cuenta con 84 puntos de autopago en 28 almacenes Éxito y Carulla, un sistema de pago con reconocimiento facial, compra sin filas, entre otras, sistemas que buscan reducir los tiempos de sus procesos y brindar mejores experiencias a sus clientes

De acuerdo con la empresa, tienen conocimiento de sus clientes tanto así que por cada $100 que venden, saben a quién le venden $80. Además, aseguran estar interesados en unir lo digital con lo presencial mediante la cocreación, la innovación y la tecnología.

“Sabemos que la experiencia de compra virtual no riñe con la tradicional, nuestros clientes adquieren sus productos de las dos formas; por eso integramos esos dos universos, así nuestros usuarios pueden elegir el punto de contacto de su preferencia. Trabajamos con startups como Rappi, que permiten acelerar la implementación de nuevas tecnologías; y aprovechamos la inteligencia artificial para facilitarles todo a nuestros clientes”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

La compañía tiene un presupuesto de inversión de $500.000 millones para 2022 y la mayoría, de acuerdo con la compañía, van dirigidos a renovación o innovación de los almacenes. Entre el 25 y el 30 % de la inversión se destinan a logística y tecnología que permiten el desarrollo de la omnicanalidad y los avances tecnológicos en los centros de distribución.

Las ventas en línea también son una apuesta del grupo, que aseguró que el 4 % de sus clientes que prueban sus innovaciones se convierten en consumidores recurrentes. La empresa también mencionó que durante el primer día sin IVA del año sus ventas superaron los $200.000 millones, por lo que espera aumentar la cifra este próximo 17 de junio, segundo día sin IVA, con la ayuda de sus nuevos procesos de ventas y plataformas. “Toda la organización se pone al servicio, organizando preventas y entendiendo que la fecha es una fiesta para reactivar la economía y mover el empleo”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉