¿Puede la Inteligencia Artificial motivar a tu equipo?

Bombillo de colores

Uno de los principales retos a los que se enfrenta todo empresa o negocio, sin importar su tamaño o sector, es mantener equipos de trabajo motivados.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta todo empresa o negocio, sin importar su tamaño o sector, es mantener equipos de trabajo motivados. El talento de una compañía no podrá alcanzar sus potenciales de rendimiento y productividad si se encuentra desmotivado, pero ante tantos desafíos y un panorama retador la pregunta es ¿Cómo pueden los líderes elevar el espíritu de equipo?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mantener ritmos de trabajo eficientes siempre ha sido un desafío

Pero la pandemia por Covid-19 ha presentado nuevos obstáculos en la materia, en la medida que el teletrabajo ha obligado a que los equipos se encuentren dispersos, operando desde sus hogares. Sin embargo, el desarrollo en tecnologías de punta como la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) ofrecen a los líderes herramientas que pueden apoyar sus estrategias de cuidado.

Estas tecnologías ya han mostrado su alcance, por ejemplo en la aplicación de chatbots que pueden recopilar y procesar información para analizar los niveles de satisfacción del cliente o algoritmos de Inteligencia Artificial que permiten identificar patrones y hábitos de uso para ofrecer experiencias individuales con alta precisión. Estas mismas aplicaciones pueden ser trasladadas al departamento de recursos humanos.

De hecho, un trabajo de investigación de la Universidad Tecnológica de Erzurum

En Turquía, apuntó a que la medición subjetiva de la felicidad puede encontrar patrones específicos cuando se lleva a cabo a través de Inteligencia Artificial, gracias a su capacidad de procesar diversos factores y matrices para llegar a conclusiones mucho más precisas que las que dan la interpretación realizada por personas.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉