Promueven sostenibilidad con innovación y ciencia

residuos

Desde 2019 médicos de una comunidad purépecha en Michoacán utilizan materiales en esta lengua para informar a las mujeres de la localidad sobre métodos de planificación familiar que les ayudan a decidir cuándo y cuántos hijos quieren tener. Estos materiales, creados por Bayer, actualmente se trabajan en otras lenguas como la rarámuri, otomí, náhuatl, maya, tzeltal y totonaca, para beneficiar a los pueblos originarios.

“Estamos comprometidos a ayudar a 100 millones de mujeres a nivel mundial a través de información sobre anticoncepción moderna, porque sabemos que México tiene un alto índice de embarazos prematuros en jóvenes”, señala Alejandra Menache, responsable del área de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para Bayer México.

Consejería Anticonceptiva para poblaciones indígenas, como se llama el proyecto, busca fomentar la equidad de género, empoderar a las mujeres de las comunidades y evitar el ciclo de pobreza al prevenir embarazos no planificados, objetivos claves frente a los datos que arroja el Inegi sobre esta población vulnerable, donde el 70 por ciento registra una situación de pobreza y casi el 28 por ciento de pobreza extrema.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El programa es parte del eje Salud y Bienestar que conforma la estrategia de Bayer, junto con: Hambre Cero, para apoyar a 100 millones de pequeños agricultores a escala mundial en la producción de alimentos y reducir el hambre en zonas rurales; y Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres, que busca reducir los gases de efecto invernadero y ser climáticamente neutral para 2030.

Conoce más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉