Préstamos a través de Billeteras Electrónicas

Bombillo de colores imagine spark

Lo más destacable es que hoy tanto para los consumidores y pequeños comercios que no estaban bancarizados, les será factible acceder a distintas opciones de crédito que entreguen los entes financieros a través de las billeteras virtuales.

“Una de las cosas positivas que trajo la pandemia al país fue el despliegue masivo de nuevas formas de transacciones digitales, principalmente el surgimiento de Billeteras Electrónicas, que significaron un real beneficio para los usuarios que solían estar fuera del sistema tradicional bancario chileno. Hoy, el avance tecnológico de este sistema permite, incluso, que los oferentes puedan entregar créditos directos a los suscriptores, principalmente gracias a la tecnología de integración con protocolos de seguridad bancaria, que garantizan la protección de datos personales y las transacciones. De esta forma los servicios de diferentes participantes pueden interactuar para brindar servicios financieros nuevos de una forma más ágil y dinámica”, sostiene Marcelo Pérez Sammartino, director de Servicios Financieros de Worldline Latam.

Estas aplicaciones, que permiten contar con “dinero móvil”, se han convertido en la evolución natural de los HomeBanking.y tienen como objetivo ofrecer servicios de apertura de cuentas, transferencias, pagos/cobros mediante un teléfono celular y utilizando los fondos disponibles en cuentas que los usuarios mantengan en cualquier institución del ecosistema financiero local. Lo más destacable es que hoy tanto los consumidores, como pequeños comercios pueden acceder a distintos tipos de créditos blandos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta plataforma omnicanal está diseñada y desarrollada de acuerdo a las mejores prácticas del sistema financiero sobre la tecnología más robusta, segura y flexible que utiliza la banca y está comprendida por la integración de todos los elementos tecnológicos y funcionales necesarios para soportar ciertos escenarios de negocios principales.

“La tecnología permite que las empresas emisoras de Billeteras Electrónicas, como retail, telecomunicaciones, bancos y otros, tramiten préstamos personales de montos pequeños, facilitando así las necesidades comerciales de sus clientes”, sostiene el experto de Worldline.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉