Por qué los usuarios de IoT deberían cambiarse a Helium

potenciado

En todo el mundo, los principales proveedores de redes están planeando o ya han comenzado a cancelar sus redes 3G en 2022 debido principalmente al espectro limitado disponible para la expansión de 5G, independientemente de las necesidades de sus clientes. En los Estados Unidos, el 3G de AT&T desaparecerá en febrero de 2022, mientras que el 3G de T-Mobile y la red 3G que antes era Sprint también desaparecerán en 2022. Para obtener una lista completa de los cierres de 3G en todo el mundo, lea aquí.

Había más de 2 mil millones de dispositivos IoT

Conectados que usaban celular en 2021, y un punto importante para estos clientes era el costo: el 65 por ciento de las empresas que usan celular para la implementación de IoT dijeron que terminan pagando los excedentes y los datos no utilizados. Aquellas empresas que utilicen 3G para implementaciones de IoT ahora se verán obligadas a actualizarse a 4G o a una red privada no celular y lidiar con los altos costos asociados con ambos, o cambiar a una red inalámbrica descentralizada y asequible como Helium.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Descentralización para ganar

Durante años, las empresas de telecomunicaciones centralizadas han tenido un dominio absoluto en el panorama de las redes inalámbricas, dejando a los usuarios de IoT pocas opciones más que comprometerse con contratos costosos a largo plazo que hacen que muchos usuarios paguen por servicios que no necesitan. Los principales operadores e ISP también se han destacado por vender datos de clientes e historial de navegación, casi siempre sin consentimiento.

Las redes privadas LoRaWAN, si bien brindan más privacidad, son costosas de configurar y ejecutar, con la necesidad de infraestructura y hardware. Hasta hace poco, los usuarios de IoT tenían opciones de red limitadas para operar dispositivos y transferir datos.

Sin embargo, sin una alternativa de red viable que pueda proporcionar una amplia cobertura global, los clientes no han tenido a quién acudir.

El protocolo de código abierto de People’s Network ha llevado a la creación de la red inalámbrica contigua más grande del mundo, construida literalmente por la gente, para la gente. La red proporciona una forma segura y rentable para que los dispositivos IoT envíen datos hacia y desde Internet.

La cadena de bloques de Helium sobre la que se construye la red garantiza tanto la transparencia total como la privacidad de los datos de los usuarios. Además, debido al rápido crecimiento de la cobertura de Helium (casi 100 000 hotspots se han conectado en los últimos 30 días solo, con cientos de miles más ordenados), la necesidad de comprar e implementar infraestructura de red prácticamente se elimina, lo que crea una solución fácil de usar. Opción de red de uso eficiente y rentable para los usuarios de IoT.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉