¿Por qué deberías llevar tu negocio al metaverso?

tecnología

Al metaverso se le conoce como el “cambio de paradigma para la tecnología” y pronto descubrirás porqué fue la palabra de moda, de acuerdo con el Consumer Electronics Show de 2022. El analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, lo llama una “oportunidad de mercado de tan solo 8 billones de dólares”. Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, considera que el metaverso es tan monumental que cambió el nombre de la empresa a Meta y ahora está invirtiendo $10 mil millones en él.

Empresas de todas las industrias como Nike, Sony, Home Depot y Procter & Gamble están saltando al metaverso para interactuar con los clientes, aumentar las ventas, ampliar su alcance en las redes sociales y demostrar su relevancia. Incluso, Shutterstock – una plataforma creativa líder a nivel mundial que ofrece soluciones integrales, contenido de alta calidad y soluciones de flujo de trabajo creativo para marcas, empresas y compañías de medios – publicó su Informe de tendencias creativas de 2022 en el metaverso. Pero, ¿qué hay para las PYMES? Mucho. Como señaló el CEO de ProTexting.com, Kalin Kassabov: “El metaverso influirá en todos los aspectos de la cultura, el entretenimiento y el marketing”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las perspectivas del metaverso para las marcas

Dice Janet Balis, líder de prácticas de marketing en EY Consulting y autora de “Cómo las marcas pueden ingresar al metaverso” en Harvard Business Review: “Creo que las pequeñas y medianas empresas deberían preocuparse por el metaverso por las mismas razones por las que todas las empresas deberían —y es que se trata de innovación y todos deberíamos prestar atención a la innovación”. La recompensa podría ser sustancial para las empresas cuyas transacciones estén enfocadas a los consumidores (b2c) o sean entre negocio y negocio (b2b). El Top 10 Global de Tendencias de Consumo para 2022 de Euromonitor International destacó que: “Las empresas que comiencen a establecer una presencia ahora estarán a la vanguardia a medida que se desarrollen los entornos sociales virtuales, la Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR)”.

Remound Wright, fundador y director ejecutivo de EnvironXR – una plataforma de comercio electrónico inmersiva que ayuda a las marcas a crear flujos de ingresos de metaverso – comenta que Shopify descubrió que “los productos que utilizan AR aumentan su tasa de conversión hasta 2 veces y reducen su tasa de rendimiento hasta cuarenta por ciento.” Agregó que, “el comercio electrónico inmersivo ha aumentado el tiempo dedicado a las compras y el valor promedio de los pedidos; básicamente, la realidad aumentada ayuda a mejorar todas las métricas más importantes para las marcas involucradas en el comercio electrónico”.

“Cuanto mejor se pueda construir la experiencia en torno a un producto” dice Wright – cuya firma trabaja con Shopify para construir marcas en el metaverso- “más probabilidades hay de que las personas realicen esa conversión y compren el producto”. Sin embargo, antes de sumergirse en el metaverso, es útil comprender qué es, así como sus conceptos erróneos.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉