OPPO imagina un futuro sin cables con dispositivos IoT

Manos sosteniendo tablet

Vivimos rodeados de radiación electromagnética y no hace falta buscar demasiado para localizar parte de la misma, pues la luz solar lo es. Pero además de las producidas de forma natural, el ser humano ha sido capaz de crear sus propias radiaciones no ionizantes y usarlas para su propio beneficio, y ahí es donde encontramos las telecomunicaciones inalámbricas.

Dado que estas radiaciones son esencialmente energía, no son pocas las compañías que tratan de aprovecharlas para algo más que para transmitir datos. Samsung, por ejemplo, ha presentado ya un mando que se carga por radiofrecuencia y ahora OPPO va más allá. La compañía china ha publicado un documento técnico, un whitepaper, en el que imagina un futuro cercano con dispositivos conectados que no necesitarán cables para estar encendidos para siempre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Autonomía para siempre en pequeños dispositivos

El documento de OPPO, publicado en la página web de la empresa, recibe el nombre de ‘Zero-Power communication’, o comunicaciones sin energía. A lo largo de sus 76 páginas, el documento explica la visión de la compañía acerca de la posibilidad de emplear las transmisiones inalámbricas como una fuente de energía que permita que éstas cumplan una doble función.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉