Nuevos robots autónomos permitirá cuadruplicar la productividad de operación logística de ecommerce

Omnicanalidad mano hombre

“Trabajamos día a día por satisfacer de mejor forma a nuestros clientes, ofreciendo los productos que necesitan cuándo y cómo prefieran. Ello nos desafía a explorar permanentemente soluciones que doten de mayor agilidad nuestros procesos, y la implementación de robots autónomos en nuestro Centro de Distribución Omnicanal El Peñón es un claro ejemplo de ello”, expresó Matías de Lorenzo, Gerente de Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile.

La tecnología Goods-to-Person permitirá reducir el desplazamiento de los colaboradores durante el proceso de picking -disminuyendo la intensidad de trabajo- junto con mejorar en 99,9% la exactitud de los pedidos preparados para los clientes y aumentar en un 400% la productividad -solo en su primera etapa- de la operación ecommerce, todo ello impulsado por Inteligencia Artificial.

Walmart Chile está inserto en un importante proceso de transformación para liderar el retail del futuro. Para lograr ese objetivo, la compañía se está apalancado con fuerza en el uso de tecnología, la innovación y el talento para impulsar la democratización del ecommerce y facilitar el acceso a sus productos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese contexto, la entrada en operación de El Peñón, primer Centro de Distribución Omnicanal de la compañía, le ha permitido desarrollar nuevas capacidades y ofrecer un mejor servicio a más familias en todo Chile. Es precisamente en este lugar donde el retailer decidió implementar por primera vez un sistema Goods-to-Person, el que utilizará 16 robots autónomos para eliminar el desplazamiento redundante de los trabajadores, mejorar la precisión del picking y reducir la intensidad del trabajo, todo ello impulsado por inteligencia artificial, lo que representará un aumento de productividad del 400%, solo en su primera etapa.

“Trabajamos día a día por satisfacer de mejor forma a nuestros clientes, ofreciendo los productos que necesitan cuándo y cómo prefieran. Ello nos desafía a explorar permanentemente soluciones que doten de mayor agilidad nuestros procesos, y la implementación de robots autónomos en nuestro Centro de Distribución Omnicanal El Peñón es un claro ejemplo de ello”, explicó el gerente de Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile, Matías de Lorenzo.

Este innovador sistema permite enfocar el trabajo de los colaboradores en el armado de los pedidos, evitando el desplazamiento en búsqueda de productos, reduciendo significativamente los tiempos de entrega.

De acuerdo con Matías De Lorenzo, “los robots que componen esta primera etapa de Goods-to-Person podrán mover hasta seis veces más artículos por día, acelerando un 200% las unidades por pedido. Todo esto se traduce en un mayor nivel de satisfacción para los clientes, quienes podrán acceder a sus productos en un menor tiempo que, junto al ahorro de dinero, son elementos esenciales de nuestro compromiso”.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉