Nueva inteligencia artificial de Google puede ser probada por todos

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

A principios de este año, Google presentó AI Test Kitchen, una aplicación de Android que permite a los usuarios hablar con uno de sus robots de chat de inteligencia artificial más avanzados, LaMDA 2.

Hoy, la compañía está abriendo registros para acceso anticipado. Las personas que deseen participar pueden ingresar a este enlace para registrarse, y Google dice que pronto permitirá que cualquiera descargue la aplicación y comience a chatear. (Aunque está limitado a usuarios estadounidenses por el momento).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hemos estado probando LaMDA internamente durante el último año, lo que ha producido mejoras significativas en la calidad. Más recientemente, hemos realizado rondas dedicadas de pruebas contradictorias para encontrar fallas adicionales en el modelo. Reclutamos a miembros expertos del equipo rojo (expertos en productos que intencionalmente prueban el estrés de un sistema con una mentalidad contradictoria) que han descubierto salidas adicionales dañinas, pero sutiles”, menciona Google en su blog oficial.

AI Test Kitchen será el hogar de un “conjunto rotativo de demostraciones experimentales” y tres están disponibles actualmente. Se basan en la “última versión de LaMDA, que ha experimentado mejoras de seguridad clave”:

– Imagínalo: nombrar un lugar y LaMDA ofrecerá caminos para explorar la imaginación.

– Enumérelo: nombrar un objetivo o tema y se podrá ver que LaMDA puede dividirlo en múltiples listas de subtareas.

– Talk About It (Dogs Edition): seguir con la conversación y disfrutar qué rumbo toma. Es solo un chat divertido, un poco raro y abierto.

Se promocionan “múltiples capas de protección”, incluidas “técnicas para mantener las conversaciones sobre el tema, actuando como barandillas para una tecnología que puede generar un diálogo interminable y fluido”.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉