Nokia lanza operaciones RAN inteligentes para administrar 5G con aprendizaje automático

segunda

La solución va más allá de la automatización con el aprendizaje automático para ayudar a los operadores móviles a mantener bajos los costos con una administración superior de la red 5G y reduce el consumo de energía de la estación base hasta en un 15 %, dice Nokia

A medida que las redes 5G se vuelven más difusas

Las infraestructuras de los operadores se vuelven más complejas y, para abordar este problema, Nokia ha lanzado sus nuevas operaciones RAN inteligentes, diseñadas para gestionar la creciente complejidad de las redes 5G a través del aprendizaje automático.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nokia dijo que, hasta la fecha, las redes 5G han dado paso a una serie de nuevos casos de uso, así como a productos y servicios que dependen de una latencia y resiliencia ultrabajas. También admiten una amplia gama de aplicaciones con requisitos de servicio muy variados. Sin embargo, Nokia advirtió que en este entorno complejo, ya no era posible operar redes de radio rentables utilizando herramientas manuales intensivas, o incluso solo la automatización.

“A medida que las redes móviles han evolucionado de 2G a 5G, se han vuelto mucho más eficientes y sofisticadas”, dijo James Crawshaw, analista principal de la firma de investigación Omdia. “Las herramientas de administración y configuración han seguido en gran medida el ritmo de esta evolución, hasta ahora.

“Para optimizar la eficiencia operativa, de capital y energética en la era 5G se requiere un cambio de paradigma. La configuración manual de los miles de parámetros disponibles en los nodos de la red, un aumento de diez veces en 4G, ya no es factible. Los operadores necesitan soluciones automatizadas que aprovechen la inteligencia artificial para aumentar y aliviar la inteligencia humana, que luego se puede aplicar a los múltiples desafíos operativos de RAN que las computadoras aún no pueden resolver”.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉