Mongoose, un excelente framework para el desarrollo de proyectos IoT

Pantalla digital

Hace pocos días se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del proyecto «Mongoose OS 2.20.0», el cual se posiciona como un marco para desarrollar firmware para dispositivos de Internet de las cosas (IoT) basados ​​en microcontroladores ESP32, ESP8266, CC3220, CC3200, STM32F4, STM32L4 y STM32F7.

Actualmente, en el framework hay soporte incorporado para la integración con AWS IoT, Google IoT Core, Microsoft Azure, Samsung Artik, Adafruit IO, así como con cualquier servidor MQTT. El código del proyecto, escrito en C y JavaScript, se distribuye bajo la licencia Apache 2.0.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De las características del proyecto se destacan de este framework por ejemplo está un motor mJS para desarrollar aplicaciones JavaScript (JavaScript está posicionado para la creación rápida de prototipos y se sugiere C/C ++ para aplicaciones finales), ademas de que Mongoose cuenta con un sistema de actualización OTA con soporte para revertir actualizaciones en caso de falla.

Otra de las características que se destaca es que cuenta con, medios de control remoto del dispositivo, así como también el soporte integrado para cifrar datos en una unidad flash y que en la entrega de una versión de la biblioteca mbedTLS, está optimizada para usar las capacidades de los criptochips y un consumo mínimo de memoria.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉