Minisistema hidroeléctrico para lugares remotos utilizable con solar y almacenamiento

sostenibilidad, mano sosteniendo el planeta

El sistema picohidráulico de 1kW, fabricado por Ricoh con plásticos reciclados, es capaz de funcionar con una pequeña corriente de agua. La energía solar y el almacenamiento pueden vincularse para garantizar el suministro.

La multinacional japonesa de la imagen y la electrónica ha lanzado un sistema de generación pico-hidráulica de 1kW que puede utilizarse con los sistemas de drenaje de las fábricas y los canales de riego. Los sistemas pico-hidráulicos son sistemas hidroeléctricos con una capacidad inferior a 5kW y se utilizan habitualmente como fuente de energía barata y fácil de desplegar en los lugares más inaccesibles del mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El sistema también puede utilizarse en combinación con la energía fotovoltaica y las baterías para garantizar un suministro de energía estable», declaró un portavoz de Ricoh a pv magazine. «Dependiendo de la cantidad de electricidad generada, puede utilizarse para dispositivos IoT como sensores, dispositivos de iluminación y sistemas de carga».

Llamado 3D-Pico Hydro Generator System, el nuevo producto se venderá inicialmente en el mercado japonés. «La validación del servicio comenzará en Japón, y el sistema se ofrecerá gradualmente en todo el mundo a los mercados donde sea necesario», explicó además el portavoz.

Conoce más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉