Metaverso, ¿cómo está siendo usado en este momento?

Panel digital

Las plataformas en línea que son precursoras de la visión metaverso para el futuro de internet ya están sirviendo de talleres para desarrollar productos destinados a la vida real.

La barrera entre lo digital y lo tangible se está reduciendo. Desde zapatillas deportivas bosquejadas en el mundo virtual pero producidas en el mundo real, hasta diseñadores que anticipan ropa en avatares antes de fabricarla.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En la vida real es extremadamente caro hacer cualquier producto”, dijo el diseñador de alta costura francés Julien Fournie, quien dirige su propia casa de modas.

La web es “un lugar de apertura para probar cosas virtualmente y recrear una conexión extremadamente precisa con la experiencia de la vida real”, agregó

El clamor por bienes virtuales se produce en medio de predicciones de que el metaverso, una versión de realidad virtual de internet, eventualmente reemplazará a la web de hoy.

En los últimos meses, un creciente número de marcas ha tratado de establecer una presencia en las plataformas más resonantes, desde Roblox hasta Fortnite, por temor a perderse un gran cambio tecnológico y social.

La manera en que los usuarios interactúan con los productos en línea, qué buscan y qué ignoran, ofrece una oportunidad de riesgo y costo relativamente bajo para que las empresas desarrollen productos.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉