Mastercard Start Path Crypto incorpora a dos startups latinoamericanas

tecnología

Bitfy y Belo se suman a la cartera global de fintechs que participan del programa Start Path Crypto, una muestra más del compromiso de Mastercard en la construcción de un ecosistema de pago innovador e inclusivo.

Mastercard acaba de anunciar la 3era ronda de su programa Mastercard Start Path Crypto, que en esta ocasión incorpora a dos startups latinoamericanas: Bitfy, de Brasil, y Belo, de Argentina. Mastercard Start Path Crypto es un programa orientado a apoyar la innovación en espacios de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento. Desde su lanzamiento, en julio del año pasado, Start Path Crypto ha incorporado varias fintechs a su programa, con el objetivo de llevar a más personas los beneficios de la tecnología blockchain.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
“Mastercard está comprometida con el ecosistema de monedas digitales desde 2015. Como líderes tecnológicos, sabemos que jugamos un rol clave en los activos digitales, ayudando a dar forma a la industria y preservando al mismo tiempo la seguridad de los consumidores”, comenta Kiki del Valle, vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Bitfy es una billetera cripto de origen brasileña. Fue fundada por Lucas Schoch, un programador de San Pablo que en 2011 invirtió más de 1100 bitcoins en el videojuego World of Warcraft. Sin saberlo entonces, Schoch transformaría esta pésima inversión en una aplicación que vuelve más simple y segura las operaciones con criptomonedas, y que vale actualmente más de 25 millones de dólares y contaba 120000 clientes a fines del año pasado (aunque espera triplicar esta cifra en el curso de 2022).

Belo es una billetera digital creada en Argentina por Manuel Beaudroit y sus cofundadores

Lanzada en plena pandemia, es la primera fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga de Mastercard, que permite realizar transacciones desde saldos en criptomonedas y ofrece reintegros en cripto – cashback- de hasta el 21% de lo gastado. Belo -que aspira a sumar 1000 millones de usuarios de todo el mundo a su plataforma a largo plazo- fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas locales y cripto, de manera simple e intuitiva.

La criptoeconomía latinoamericana

Un estudio reciente realizado por Americas Market Intelligence (AMI) para Mastercard refleja que las criptomonedas tienen una penetración del 19% entre los adultos latinoamericanos y que su uso se expande rápidamente hacia consumidores de menores recursos, tradicionalmente excluidos del sistema financiero. En esta región, crece precipitadamente la adopción de las criptomonedas como medio de pago. El estudio muestra que 10% de las pequeñas y medianas empresas de la región ya aceptan las criptomonedas como medio de pago, mientras otro 15% está en etapa de experimentación.

Belo y Bitfy se suman ahora al grupo global de fintechs que participan de Mastercard Start Path Crypto, junto con bitsCrunch y Fonbnk, Ankr y SPENN. Estas innovadoras compañías -y las anteriores 12 startups incorporadas en 2021- obtienen los beneficios del programa, que ofrece la experiencia de Mastercard, su infraestructura tecnológica, su red de pagos y alianzas que catapultan su crecimiento.

“Trabajar junto a una compañía de la envergadura de Mastercard, que se toma el tema cripto tan en serio, es realmente un placer y una responsabilidad al mismo tiempo. Estamos ansiosos por trabajar juntos y lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Estamos seguros de que el programa Start Path nos ayudará a alcanzar las metas al tiempo que aportará enorme valor a nuestra compañía y a su equipo”, dice Manuel Beaudroit, CEO de Belo.

“Somos una startup que aspira a lo grande. Asociarnos con un gigante como Mastercard nos permitirá aprender de su experiencia. Compartir conocimiento acelerará nuestro crecimiento”, comenta Lucas Schoch, CEO de Bitfy.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉