Mastercard anunció su sistema de pago biométrico

Bombillo de colores imagine spark

Se acabó eso de buscar a tientas el celular o la billetera mientras las manos están ocupadas: la próxima generación de pagos apenas necesitará de una sonrisa rápida o de un gesto. Mastercard presentó su nuevo modelo de pago biométrico con el cual la tecnología confiable que usa la cara o la huella digital para desbloquear los teléfonos celulares, ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago.

Como parte del lanzamiento global

El programa establece un marco tecnológico único en su tipo que ayuda a fijar estándares para nuevas formas de pagar en negocios de todos los tamaños, desde los mayoristas hasta las pequeñas tiendas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, establece un conjunto de estándares a los que se adhieren bancos, comerciantes y proveedores de tecnología, lo que ayuda a garantizar la seguridad y privacidad de los datos de quienes decidan pagar con esta nueva modalidad.

Los datos a nivel mundial reflejan el apoyo por ese método de pago, pues el 74 % de los consumidores está a favor de la tecnología biométrica y se proyecta que este mercado alcance los 18,6 mil millones de dólares para el año 2026.

“La forma en que pagamos debe seguirle el ritmo a la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, ofreciendo a los consumidores opciones con altos niveles de seguridad”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo con este programa es hacer de las compras una gran experiencia para consumidores y comerciantes por igual, proporcionando lo mejor de la seguridad y la conveniencia”, agregó.

Los participantes del Programa de Pago Biométrico de Mastercard

Ofrecen a los consumidores la opción de inscribirse en sus servicios de pago biométrico, en la tienda o en casa, a través de una aplicación de comerciante o de proveedor de identidad.

Una vez inscritos, los consumidores ya no tendrán motivos para demorarse en la fila de pago. Alcanza con que miren la cuenta y sonrían a una cámara, o agiten su mano sobre un lector. La nueva tecnología garantiza una experiencia rápida y segura, al tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.

Para los comerciantes, los beneficios también son considerables. Se trata de transacciones más rápidas y un movimiento ágil dentro de las tiendas, hasta una mayor higiene y mayor seguridad. El sistema de pagos se puede relacionar a programas de fidelización y recomendaciones personalizadas para ayudar a los consumidores a encontrar productos de su interés en función de compras anteriores.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉