Mapfre, la cuarta entidad bursátil con mejores acciones en Inteligencia Artificial

inteligencia artificial - mujer

Para comenzar 2022, Danelfin presenta un nuevo tipo de ranking con las mejores acciones de la Bolsa según su Inteligencia Artificial. En el ranking de España, entre las cinco primeras compañías aparece Mapfre, concretamente como cuarta entidad bursatil con mejores acciones en Inteligencia Artificial.

«Hasta ahora, nuestros rankings mensuales se basaban únicamente en el AI Score, una puntuación que refleja la probabilidad de cada compañía de batir al mercado (el S&P 500 TR para las acciones de EEUU y el Stoxx 600 para las acciones europeas) en los próximos 30 a 90 días», según se explica desde la entidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y se añade que «es importante considerar también el riesgo asociado a cada acción. Es por esto que decidimos crear un nuevo ranking, que clasifique las compañías de acuerdo con el AI Risk/Reward Score, que es un promedio de nuestro AI Score y nuestro Low Risk Score».

El Low Risk Score es una puntuación basada en las fluctuaciones negativas de precio (semidesviación) en los últimos 500 días de mercado. Cuanto mayor sea el score (de 1 a 10), menor será el riesgo de caída.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉