Machine learning: ver, creer, automatizar y crecer

Dedo señalando pantalla digital

Desde hace siglos, la histórica frase bíblica «ver para creer» expresa el eterno debate entre fe y evidencia. De un lado, se ubican quienes piensan que es preciso ver primero para creer después, mientras que del otro están quienes creen que debemos tener fe desde un inicio, para poder ver luego los resultados de aquello en lo que creímos.

Si bien en el mundo de los negocios, como en toda actividad humana, es necesaria una buena dosis de fe para emprender con entusiasmo cualquier iniciativa, basar nuestras decisiones en datos objetivos es fundamental. Afortunadamente, existe hoy una tecnología llamada aprendizaje automático, o machine learning, que nos ofrece tanto sólidas razones para creer en su efectividad como evidencias para confirmarla.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los 15 años que llevo como parte del equipo de Google Argentina, he visto muchos casos de empresas de nuestro país que pasaron de ser pequeñas a medianas, y que incluso sobrevivieron durante la pandemia, gracias a la automatización de sus campañas publicitarias y el uso inteligente de los datos.

Hoy, Argentina es uno de los países de la región con mayores niveles de adopción tecnológica, y las empresas de todos los tamaños tienen la oportunidad única de aprovechar un ecosistema digital en crecimiento para consolidar sus negocios y crecer.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉