Los proyectos de innovación ganadores del desafío Parque Inteligente

ecommerce

En el marco del desafío de innovación “Parque Inteligente”, el programa de innovación abierta que convocó a proyectos de intervención para el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, fueron seleccionadas las tres iniciativas ganadoras que recibirán $ 1.500.000 para convertir al Parque Sarmiento en un parque inteligente. El programa fue organizado por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad a través del Laboratorio de Innovación Pública y Social (CorLab).

El desafío tuvo por objetivo generar un espacio

Para que los ciudadanos presenten propuestas que contribuyan a la transformación del Parque Sarmiento en el primer parque inteligente de la Argentina. Se entiende por parque inteligente aquel que mediante el uso de tecnología contribuya a la sostenibilidad, seguridad, accesibilidad y bienestar de su comunidad. Los tres proyectos ganadores quedaron seleccionados entre casi 40 iniciativas presentadas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la entrega de premios, estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellas, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba; Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano; Nicolás Vottero, director general de Economía Circular del Coys; Luciano Crisafulli, director de CorLab; Mariana Sanchez Malo, directora de Coordinación y Gestión Institucional de BioCórdoba. Además, asistieron los emprendedores responsables de las 10 iniciativas finalistas del desafío.

“Es una alegría que podamos plasmar estas soluciones innovadoras, que buscan resolver problemas puntuales del Parque Sarmiento mediante herramientas tecnológicas que ayudan a proteger el espacio verde y generar una vinculación entre el mismo y los vecinos que lo utilizan. El trabajo conjunto con los emprendedores es fundamental para lograr nuestros objetivos de manera rápida y eficiente, con un verdadero impacto”, aseguró Alejandra Torres

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉