Los 16 proyectos de software que financiará la Fundación Sadosky

Bombillo de colores imagine spark

La Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación presentaron a los 16 proyectos de colaboración entre empresas e institutos de investigación que financiarán con 100 millones de pesos a través de la herramienta «Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software», lanzada en abril pasado.

Las propuestas van desde la aplicación de Inteligencia Artificial para predecir enfermedades cardiológicas y la creación de un software para el diagnóstico de Alzheimer, a la puesta en marcha de un modelo computacional que detecta defectos en las tuberías de gas, y un prototipo avanzado de un robot que utiliza luz ultravioleta para combatir las plagas en los cultivos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los proyectos beneficiados, que alcanzan a las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses y durante este tiempo la Fundación Sadosky acompañará el trabajo conjunto entre los equipos científicos y las empresas participantes.

Estos son los 16 proyectos que la Fundación Sadosky financiará a través de la herramienta «Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software»

  • “Modelos avanzados de volumetría de cerebro mediante algoritmos de Deep Learning”. Aenti SRL; Instituto de Ciencias de la Computación, ICC, UBA-CONICET.
    “Herramientas bioinformáticas para el desarrollo del Cannabis medicinal”. Canndico SRL; Fund. Instituto Leloir.
  • “Let’s see… Let’s talk: Plataforma de Realidad Mixta de apoyo a la inclusión social para el autismo”. Centro de Día la Casabella SRL; Núcleo de Inteligencia Comportamental Empresarial. Fac. de Cs. Exactas, UNCPBA.
  • “Desarrollo de software de análisis cuantitativo de 18F-FDG PET para el soporte diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer en una cohorte de pacientes latinoamericanos”. Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas SRL (CIEN); Instituto de Neurociencias Fleni-CONICET (INEU).

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉