L’Oréal impulsa un fondo para la innovación en soluciones circulares

Mano sosteniendo bombillo en panel digital innovacion

Conscientes de la creciente presión sobre los recursos naturales y la necesidad urgente de ampliar las soluciones de economía circular, L’Oréal anuncia en el Día de la Tierra la creación del Fondo de Innovación Circular. Como inversor principal, L’Oréal aporta 50 millones de euros como parte de su fondo de 150 millones de euros creado a través de L’Oréal for the Future, el compromiso de sostenibilidad de la compañía. El fondo está operado por Demeter y Cycle Capital, gestoras de capital riesgo pioneras y líderes especializadas en la ‘tecnología limpia’ (clean-tech). El Fondo también se beneficiará de una amplia variedad de inversores, incluidos el inversor estratégico Axens, las family offices Haltra y Claridge, así como inversores privados.

El Fondo de Innovación Circular apoyará a start-ups y empresas de Europa, América del Norte y Asia

Que estén desarrollando el uso circular de recursos en varios sectores, incluidos nuevos materiales de la bioeconomía, soluciones circulares para envases, reciclaje y residuos, logística y procesos ecoeficientes. En este sentido, aquellos proyectos españoles en etapa de crecimiento que quieran aplicar al fondo, pondrán consultar los requisitos y presentar sus candidaturas escribiendo al email [email protected]

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como fondo de inversión de impacto, el Fondo de Innovación Circular utiliza una metodología de medición de impacto sólida, fiable e innovadora que integra la debida diligencia (due diligence) y la monitorización continua de KPIs no financieros críticos, incluyendo las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de recursos y la diversidad en los horizontes de inversión de las compañías del porfolio.

Los proyectos apoyados por el Fondo de Innovación Circular

Están destinados a empresas como la start-up de moda circular For Days, que inicia una revolución circular reciclando ropa antigua de los consumidores a través del servicio Take Back Bag y que ofrece un completo catálogo de ropa 100% circular, reciclable y eco-diseñada, o compañías como Aphea.Bio, cuya misión es «Naturaleza aplicada para una mejor agricultura», y que desarrolla productos biológicos agrícolas nuevos y superiores para reducir o sustituir la aplicación de productos químicos.

«Desde L’Oréal somos la compañía impulsora del Fondo de Economía Circular y el principal inversor con 50 millones de euros. Estamos convencidos de que las finanzas pueden desempeñar un papel decisivo en la mitigación de los impactos del cambio climático y pueden ser un vehículo para el progreso. Creemos que la inversión de impacto es una de las formas en que podemos contribuir a estimular la innovación en el ámbito de la economía circular, como parte de nuestro programa L’Oréal For the Future. La inversión de impacto es una ilustración perfecta de las finanzas sostenibles, es decir, la capacidad de combinar la creación de valor financiero, con la creación de valor ambiental y social», dijo Christophe Babule, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de L’Oréal.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉