L’Oréal acelera su inversión en ciencia y crea cerca de 400 patentes

El mercado mexicano se convirtió en uno de los países de mayor contribución de crecimiento para L’Oréal, al obtener un aumento en ventas de más de 30%, dice Kenneth Campbell, presidente y director general de la compañía en México.

La empresa, con presencia en el país desde hace 60 años, apuesta por la ciencia y la investigación para destacar en la industria de la belleza.

“Realizamos investigaciones avanzadas con 4,000 científicos en 21 centros de investigación en todo el mundo” y México no es la excepción, pues tienen programas corporativos como Para las Mujeres en la Ciencia, que en los últimos 16 años ha apoyado a 85 científicas mexicanas. ¿Qué tan importante es México para el negocio de L’Oréal? México es un país estratégico para L’Oréal porque es el decimotercer mercado más relevante a nivel global, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En México contamos con más de 2,000 colaboradores directos y atendemos a 46 millones de personas que consumen nuestros productos diariamente.

Además, es uno de los pocos países en donde contamos con dos fábricas (Ciudad de México y San Luis Potosí) que manufacturan productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para el cabello para el consumo del país y toda América, así como un Centro de Distribución ubicado en el Estado de México y sus oficinas centrales en la capital del país. Somos la empresa número uno en el mercado de belleza en el país, ya que manufacturamos 1 millón de unidades diarias y estamos cumpliendo 60 años de operaciones en el país.

Creemos que en estos años L’Oréal se ha convertido en un referente en la industria de belleza porque tiene una cartera de 27 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Consumo Masivo, Luxe (Lujo), Cosmética Activa y Productos Profesionales.

“México esuno de los tres países más relevantes para L’Oréal en América, junto con Estados Unidos y Brasil” KENNETH CAMPBELL, presidente y CEO de L’Oréal México. ¿Cómo cerraron sus ventas en 2021 y qué esperan para 2022? Crecimos a doble dígito y por encima del mercado durante 2021. Tan solo en los primeros tres meses de 2022, el mercado mexicano se convirtió en uno de los países de mayor contribución al crecimiento del grupo a nivel internacional, con un aumento en ventas de más de 30%.

En cuanto a América Latina, reportamos una variación positiva de 22% en ventas, lo que generó un incremento en los resultados de la compañía a nivel global. La tendencia de crecimiento continuó en el mercado de la belleza en el mundo; el comportamiento de compra de los clientes no se vio afectado.

A lo largo de todas las divisiones registramos un crecimiento sólido en volumen y valor, por ejemplo, en la de Lujo, Productos Profesionales y Cosmética Activa alcanzamos un crecimiento de dos dígitos, mientras nuestra división de Consumo Masivo nuevamente tuvo el mejor rendimiento en el mercado a pesar de los desafíos de la cadena de suministros.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉